Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fernando Jerez tiene que dar el visto bueno final

Movistar + prepara un programa de ancianos que cuidan a niños en un centro de mayores

Magnolia está trabajando en el piloto basado en el formato original que ha emitido Channel 4 en Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movistar + ha encargado a Magnolia la producción del formato original 'Old peoples home for 4 year old' que ha emitido Channel 4 en Reino Unido. La productora está trabajando en un piloto que deberá recibir el visto bueno del director de Contenidos de Entretenimiento de la cadena, Fernando Jerez.

'Old people´s home for 4 year olds' 'Old people´s home for 4 year olds'

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la productora de Banijay acaba de recibir el encargo de un programa de entretenimiento donde niños de preescolar comparten su tiempo con nuevos compañeros: ancianos de ochenta años. También cambian su colegio por una residencia de mayores.

El formato original 'Old people´s home for 4 year olds' fue producido por Red Arrow Studios Internacional y se ha distribuido en Francia, Países Bajos, Suecia y Australia, y ahora llegará a España. En Reino Unido lo ha producido CPL Productions para Channel 4, donde ha logrado un gran éxito; por ejemplo, ha ganado el Premio al Mejor Programa en los Broadcast Awards de 2018.

Algunos expertos en televisión han calificado este espacio como “un experimento social revolucionario que intenta mejorar drásticamente la salud y el bienestar de las personas mayores, reuniéndolos con un grupo de menores”. El programa de la cadena inglesa ha cosechado buenos datos de audiencia y por ello se grabó un especial en Navidad.

En esas fechas tan señaladas los ancianos explicaban que “la soledad se apodera de su corazón en todo momento, y se vuelve más aguda cuando observan que los demás se reúnen en esas fiestas y ellos... están ahí atrapados”. El especial tuvo una gran acogida y emocionó al público inglés.

En 'Old people´s home for 4 year olds' diez niños de cuatro años están a punto de conocer a nuevos compañeros. Durante seis semanas compartirán su clase con once pensionistas en una residencia de ancianos. Durante ese tiempo se analizará cómo infantiles y mayores trabajan y juegan juntos para mejorar la salud y felicidad de los octogenarios.

Vea el vídeo de un capítulo del programa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··