Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La razón del repentino cese de John Müller de ‘La vuelta al mundo’ (0,43% de ‘share’): Melchor Miralles quiso imponerle a Paco Jiménez como director

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viernes se conocía la noticia: el subdirector y fundador del diario El Mundo, John Müller, abandonaba ‘La vuelta al mundo’, el formato estelar de Veo7 para esta temporada. Entre las razones de su marcha está la de que el Melchor Miralles nombró a un nuevo director del programa, a lo que Müller se negó en rotundo.

John Müller ha estado al frente de ‘La vuelta al mundo’ durante ocho programas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, a finales de la semana pasada, Miralles decidió que había que dar un giro al formato tras los malos resultados de audiencia cosechados en las primeras entregas.

Los datos se consideraban como “malísimos”: la audiencia media del programa de Müller rondaba el 0,4%, un ‘share’ que rebaja a la mitad los datos del informativo que presenta Juan Fernández-Miranda a las 21 horas. Precisamente, según cifras internas de Veo7, el medio punto de audiencia total que perdía ‘La vuelta al mundo’ se iba a ‘El gato al agua’, de Intereconomía TV.

Ante esta situación, Melchor Miralles colocó a Paco Jiménez (hasta ahora, editor) como director de ‘La vuelta al mundo’ y John Müller decidió entonces desvincularse por completo del proyecto y regresar al periódico. Fuentes cercanas al subdirector de El Mundo apuntan que él apalabró con Miralles y el propio Pedro J. Ramírez que tendría control absoluto en la toma de decisiones del programa y que ante el nombramiento de Jiménez este ‘pacto’ se ha incumplido.

Fuentes de Veo7 aseguran a ECD que en estos momentos la dirección de la cadena está barajando un cambio en el formato y se plantean programar un documental de investigación de Elmundo.tv de 45 minutos en las primera parte de ‘La vuelta al mundo’ para, a continuación, emitir el ‘show’ (el formato nació con este concepto) en forma de tertulia mezclada con humor durante una hora y cuarto.

Se estudia incluso la posibilidad de fusionar el programa de Carlos Cuesta, ‘Mucha cuesta’, que se emite a continuación, y prolongar la tertulia durante dos horas y cuarto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··