Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Marca gana a As por 20 a 5 en el Mundial. Eduardo Inda envía a Sudáfrica a cuatro veces más de redactores que Alfredo Relaño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queda una semana para que comience el Mundial de fútbol y los corresponsales de los diarios deportivos están ya en Sudáfrica. En total, el diario Marca ha enviado al evento a veinte redactores y As, a cinco. En el diario de Prisa aluden a motivos presupuestarios para justificar esta diferencia.

Los periodistas del diario dirigido por Alfredo Relaño que escribirán sus crónicas desde Sudáfrica con Javier Gómez Matallanas, Manu Sáinz, Joaquín Maroto, Tomás Guasch y Paco Zámora (éste último también trabajará para Telecinco). Cuatro fotógrafos realizarán el trabajo gráfico del rotativo deportivo de Prisa.

Fuentes de la redacción de As explican a El Confidencial Digital que no pueden mandar a tantos redactores al Mundial: “Preferimos ajustar la cuenta de resultados y no tener que echar a veinte personas a final de año”.

Las mismas fuentes precisan que el tratamiento informativo del diario no se verá resentido por esta situación: habrá cobertura suficiente de la Selección y de todos los partidos del Mundial.

Almuerzos con personalidades

Algunos periodistas de As han mostrado su malestar por algunos almuerzos que se han realizado en la sede del periódico y que se han prolongado en exceso. Esperanza Aguirre, Florentino Pérez, Vicente del Bosque, Ángel Nieto y Manuel Santana han sido algunos de los invitados. Aseguran que trastocan los planes de la redacción pues suelen modificar la composición del número del día siguiente.

Las fuentes de la dirección precisan que el acto se prolonga hasta que el invitado decida levantarse de la mesa. Matizan, además, que en ese tipo de actos, principalmente en la sobremesa, se suelen aprovechar para obtener numerosas informaciones que sirven a los redactores del periódico. Añaden que la portada del próximo número ya está decidida con antelación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·