Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión están dispuestos a aceptar la reducción de un 4% de su sueldo, pero sólo por un año. Proponen bajas incentivadas de 42 días por año trabajado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tensión en la Comisión de Negociación de Unidad Editorial. La dirección del grupo propuso la reducción de un 4% del sueldo de los empleados de forma permanente, pero los representantes de los trabajadores han avisado que sólo aceptarán esa y otras medidas similares para este año 2012. Además, proponen bajas incentivadas de 42 días por año trabajado.

El pasado 7 de marzo, directivos de Unidad Editorial se reunieron con el comité de empresa para informar sobre la difícil situación por la que atravesaba el grupo, “con pérdidas millonarias durante todo el año pasado”, y para adelantar un duro plan de ajuste que incluía la reducción de un 4 por ciento del sueldo de los empleados a cambio de menos horas de trabajo.

Además, se anunció el recorte de las compensaciones por enfermedad, la congelación de las subidas automáticas de nivel salarial o categorías, y la rebaja del valor de los cheques de comida para los empleados, que ahora serán de ocho euros.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, las negociaciones entre la directiva y el comité de empresa se tensaron a finales de la semana pasada, cuando los representantes de los trabajadores advirtieron que sólo negociará y aceptará medidas “coyunturales para el 2012”, sin que éstas pudiesen extenderse más allá del presente ejercicio.

La denominada parte social de la Comisión de Negociación estaría dispuesta, además, a acatar bajas incentivadas para los empleados, siempre y cuando la indemnización fuese “de 42 días por año trabajado más 10.000 euros lineales sin límite de mensualidades y sin veto”, recibido todos los empleados esa misma compensación.

Otras propuestas llevadas a cabo por el comité de empresa son la reducción del gasto en colaboradores externos, coches y viajes; que la congelación del IPC y las bajadas del sueldo se compensen con tres días de vacaciones adicionales; y la implantación de la jornada continua en las sociedades de ‘Revistas’, ‘Ediservicios’, ‘Guías Marca’, y ‘Unidad Editorial S.A.

La dirección del grupo presente en la Comisión de Negociación están estudiando todas estas propuestas, al igual que la prórroga de las condiciones pactadas para el ERE 2009-2011, y se ha comprometido a dar una respuesta definitiva en la próxima reunión con los representantes de los trabajadores, que serán convocados en los próximos días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·