La editora de El Mundo compra Recoletos (II). Pedro J. Ramírez, el líder intelectual de la operación, ocupará un puesto clave en el holding resultante

En el año 2010 acaba el compromiso de los accionistas de referencia del diario El Mundo de mantener en su puesto al director de El Mundo. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de Pedro J. Ramírez en la sociedad ya no existe: ha liderado la compra de Recoletos en su vertiente editorial y ocupará un puesto clave en la compañía resultante.

En enero de 2004, la Junta General y el Consejo de Administración de Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, aprobaron varios cambios estatutarios y nombramientos, que fueron fruto de un nuevo acuerdo entre RCS MediaGroup –propietaria del 96% del capital de la compañía- y los socios fundadores del periódico.

Gracias a ese nuevo pacto, Pedro J. Ramírez siguió siendo –además de director del periódico- el máximo responsable ejecutivo de los contenidos editoriales de los medios de Unidad Editorial. Al menos hasta el final de esos siete años, de acuerdo con las líneas de desarrollo estratégico definidas por el Consejo de Administración.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la operación de compra del Grupo Recoletos ha variado sustancialmente este escenario. Fuentes cercanas a la negociación confirman que Pedro J. ha tenido un protagonismo principal en esta operación, concretamente “en su vertiente editorial e intelectual, de contenidos”. Un liderazgo que no va a perder de aquí en adelante. Más bien, todo lo contrario.

Las mismas fuentes aseguran que, de culminar con éxito el proceso de compra, el director de El Mundo está llamado a ocupar un papel preponderante en el holding resultante. “Será fundamental –explican- su concurso en este proyecto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato