El nuevo holding El Mundo-Recoletos competirá con Punto Radio, la COPE y Onda Cero por las nuevas licencias de FM: Radio Marca es un punto de partida

El Gobierno ha delegado en las Comunidades Autónomas la adjudicación de las frecuencias de FM presentes en sus espacios radioeléctricos que permitirá regularizar el sector. Al interés de las grandes cadenas se suma ahora un inesperado y poderoso competidor: el nuevo holding El Mundo-Recoletos.

La noticia supone toda una novedad pues su participación no era prevista por ninguno de los principales actores presentes en el panorama radiofónico nacional. Sin embargo, habrá que tenerlo muy en cuenta. La nueva compañía que emergerá tras la culminación de la compra del Grupo Recoletos por parte de RCS MediaGroup va a dar la batalla de la radio.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el nuevo holding ha diseñado una estrategia que contempla el relanzamiento de uno de sus activos, Radio Marca –352.000 oyentes auditados-, hasta convertir la emisora en la ‘pata’ radiofónica que le falta a sus promotores para convertir el grupo en una plataforma multimedia.

Hay que recordar que el propio secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, anunció hace unos meses que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dejaba plenos poderes a las autonomías para la regularización del sector, mediante la concesión de las 866 frecuencias en disputa. Las comunidades que se han dado más prisa en ponerse manos a la obra han sido Madrid y La Rioja, que ya han convocado sus concursos. En breve también lo harán Valencia y Murcia.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que El Mundo-Recoletos va a acudir a todos los concursos posibles para obtener el mayor número de licencias. El objetivo –explican- es potenciar Radio Marca, “un excelente producto que hay que impulsar y una base excelente desde la que crecer”.

Se confirma de este modo la irrupción de un adversario inesperado en la puja por la definición final del mapa radioeléctrico nacional. Una novedad que será analizada con preocupación por los grandes aspirantes a esas licencias, como por ejemplo, Punto Radio. No en vano, la emisora del Grupo Vocento tiene muchas esperanzas puestas en estos concursos para consolidar definitivamente su apuesta radiofónica. La Cadena COPE y Onda Cero Radio se verán también afectadas por este nuevo contendiente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato