Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La historia vende en televisión. El ex gerente de El Mundo TV está ofreciendo a productoras una miniserie sobre el Duque de Lerma para TVE: el contrato es de 1,5 millones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE tiene en cartera una ‘tv movie’ sobre el Duque de Lerma, una nueva serie histórica en vista del éxito que están teniendo este tipo de producciones. El proyecto es propiedad de Antonio Mendoza, ex gerente de El Mundo TV, que acordó con Unidad Editorial la subrogación del contrato de esta producción tras su salida del grupo.

Mendoza salió de Unidad Editorial el pasado mes de septiembre. En la negociación de su indemnización, acordó con la empresa la subrogación del contrato de esta miniserie para la cadena pública.

El proyecto ya estaba perfilado entre TVE y Mundo Ficción, la división de ficción de El Mundo TV, y Mendoza se quedó con el contrato, tanto con sus derechos, como con sus obligaciones. En total, el valor de dicho acuerdo ronda el millón y medio de euros.

El problema, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es que Mendoza, por sí solo, no puede acometer la ejecución del proyecto (fue contable y gerente y nunca dirigió ningún proyecto de contenidos audiovisuales). De ahí que haya tenido que recurrir a una producción externa.

El ex gerente de El Mundo TV se ha dirigido ya a varias productoras para ofrecerles el proyecto. De momento, apuntan las mismas fuentes, no ha habido ningún acuerdo formal con ninguna factoría.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··