El Mundo primará el cierre inmediato de ediciones y los encartes de suplementos temáticos en su nueva planta de impresión industrial

Unidad Editorial lleva tres años trabajando en el diseño y ejecución de un plan industrial que va a cambiar los procesos de producción del diario El Mundo. Una nave de 31.000 metros cuadrados en las afueras de Madrid, albergará hasta seis rotativas, impresión a todo color y una estructura innovadora. Se trabaja para obtener unas posibilidades de cierre impensables.

Este proyecto –avanzado por ECD hace un año: véalo aquí- dio un paso importante el pasado mes de julio, cuando se pusieron en marcha dos de las rotativas de última generación de la marca Mann que ha adquirido la empresa. Este salto ha permitido ir a todo color e imprimir ya en estas dependencias la edición nacional de El Mundo y la de Madrid.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, ahora se pretende ir completando el plan industrial. Cuatro nuevas rotativas más pequeñas, que ya están de camino, van a permitir realizar encartes y una maniobrabilidad sin precedentes. Se tratará de un proceso de incorporación paulatino: primero llegarán dos rotativas y más tarde, las dos restantes. En un año se espera completar el proceso.

Se podrán sacar productos “en caliente”, on line, con unas posibilidades de cierre impensables hasta ahora. Esta estrategia de cuadernillos y suplementos temáticos (de rankings educativos, de motor, de moda, sobre ferias y jornadas profesionales, sobre el mundo inmobiliario…), está dando un rendimiento publicitario considerable a la compañía.

Unidad Editorial cuenta también ahora con un nuevo almacén a las afueras de Madrid, que ya ha sido acondicionado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato