Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periódico ha tenido que explicar cómo se gestionó lo ocurrido

El Mundo rechazó publicar en portada la foto de la niña enfadada con Soraya

Apareció en la edición de Cantabria y en vista de su éxito ha sido recuperada y difundida en su web y en las redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El martes 19, una imagen de la campaña electoral del Partido Popular en Cantabria dio la vuelta a España. Sus protagonistas: Soraya Saénz de Santamaría y una niña de cuatro años con cara de absoluta indignación con la vicepresidenta. A pesar de su éxito, esta foto fue rechazada como imagen central de la portada de El Mundo del día siguiente.


Portada de El Mundo Cantabria. Portada de El Mundo Cantabria.

Martes por la mañana. Comienza una nueva jornada de campaña electoral. Quedan pocos días para los comicios y las grandes figuras del PP salen a la calle a apoyar a los candidatos de su partido.

Ese día, a Soraya Sáenz de Santamaría le tocaba visitar a la selección española femenina de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Santander. No obstante, no todo salió según lo previsto para las personas que acompañaban a la número dos del Ejecutivo.

Minutos antes de acceder al complejo, algo llamó la atención de su equipo: un conjunto de preescolares participaba en una actividad en un parque colindante. La foto con los niños era inevitable.

La vicepresidenta se acercó al grupo y les pidió que le enseñaran en qué estaban trabajando. Todos iban armados con una lupa, ya que el objetivo de la salida era investigar las plantas del parque.

Interesada en hacer lo mismo que ellos, Sáenz de Santamaría le quitó la herramienta a una de las niñas, quien se enfadó tremendamente con ella. El momento fue recogido por el objetivo implacable de David Bustamante, fotógrafo en cartera de El Mundo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo de fotografía del diario que ese día dirigía Casimiro García-Abadillo no dudó al recibir el documento. Propuso la imagen como foto principal para la portada de la edición del día siguiente.

Sin embargo, la dirección rechazó esta propuesta, optando por una imagen de Albert Rivera que ilustrase la entrevista que el líder de Ciudadanos había concedido al propio García-Abadillo.

La fotografía, que posteriormente tuvo una enorme repercusión en las redes sociales, sí fue elegida por la redacción de Cantabria para su portada.

A la vista del éxito de la imagen, la dirección de El Mundo tuvo tomar la decisión de difundir la fotografía intensamente en Twitter y Facebook. Incluso publicó en su web un artículo en el que el propio autor, David Bustamente, explicaba cómo la había tomado.  

Vea a continuación la portada de la edición cántabra de El Mundo:



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··