Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Mundo sondea a redactores veteranos (más de 58 años) para plantearles un plan de prejubilaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial prepara nuevos ajustes de personal en el diario El Mundo. La dirección de la compañía ha sondeado a varios periodistas veteranos para conocer su disposición a abandonar la compañía.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los directivos del diario han contactado con hasta una veintena de redactores veteranos para plantearles si estarían dispuestos a acogerse a un plan de prejubilaciones.

Concretamente, la dirección quería saber con esta aproximación si estos experimentados periodistas, todos ellos mayores de 58 años y con sueldos altos, estarían dispuestos a salir de la compañía en una próxima reestructuración.

Según las fuentes consultadas por ECD, alguno de estos periodistas ha mostrado su conformidad a prejubilarse, siempre y cuando la empresa le financie una cotización máxima a la Seguridad Social hasta la jubilación. Con ello podrían garantizarse el derecho a la pensión máxima a la hora de jubilarse.

Se trata, no obstante, de una propuesta calificada como “cara” para Unidad Editorial. Fuentes de la compañía reconocen que habría que financiar todas estas prejubilaciones y explorar si la empresa dispone de dinero para poder aprobarlas. Algún directivo ha llegado a reconocer que el endurecimiento de las prejubilaciones que ha aprobado el Gobierno (quiere que las paguen las empresas) perjudica a Unidad Editorial.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que las prejubilaciones son una medida más de ajuste que se encuentra sobre la mesa y que no se ha planteado aún oficialmente.

Por su parte, los representantes de los trabajadores se han negado a sentarse con la dirección, reconocen fuentes oficiales, tras los últimos despidos en las delegaciones regionales de hace unos días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··