Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En septiembre se anunció su cierre

El Mundo ‘resucita’ Papel: incorporará sus contenidos como una sección diaria

Destinará 12 páginas a entrevistas y reportajes de actualidad sobre Tecnología, Ciencia, Cultura, Televisión...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo 'resucita' el suplemento Papel tras anunciarse hace un mes su cierre. Se convertirá en una sección diaria del periódico formada por 12 páginas donde abordará temas de actualidad sobre Tecnología, Ciencia, Cultura, Sociedad y Televisión, entre otros.  

Portada número 23 de la revista Papel Portada número 23 de la revista Papel

A mediados de septiembre Vozpópuli anunció el cierre de Papel. Tras meses de incertidumbre sobre la continuidad del dominical, finalmente directivos de Unidad Editorial decidieron poner fin a la publicación que lanzó hace dos años de la mano de Javier Gómez.

Con esta revista el grupo que preside Antonio Fernández-Galiano buscaba ofrecer una alternativa a otras publicaciones de la competencia ya asentadas en el mercado como 'XL Semanal' (Vocento) y 'El País Semanal' (Prisa). Sin embargo, las ventas no llegaron a alcanzar los objetivos previsto y registraron unos datos de difusión muy inferiores a los de sus competidores.

Tal y como adelantó este confidencial, responsables de El Mundo decidieron sustituir Papel por “un 'Fuera de Serie' renovado” que contará con ocho páginas más que el suplemento que publica cada sábado Expansión y contará con una portada propia.

El periódico que dirige Paco Rosell trabaja en este “nuevo” dominical que se lanzará el próximo 22 de octubre.

Papel se convertirá en una sección diaria de El Mundo

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, responsables de Unidad Editorial han recuperado y aprobado un proyecto que meses atrás -en verano- estaba sobre la mesa de directivos del grupo de comunicación.

Este plan consistía en convertir la revista en una sección del periódico. La idea surgió tras valorar los dos millones de visitas que la publicación de entrevistas y reportajes aporta a la web de elmundo.es. Hay que recordar que la edición digital de El Mundo se encuentra en plena guerra por el liderazgo en Internet con elpais.com.

Después de haber decidido recuperar el plan, el periódico generalista incorporará una nueva sección diaria de doce páginas. El contenido se centrará en entrevistas y reportajes de actualidad sobre Ciencia, Cultura, Televisión... etc. También incorporará piezas con un enfoque social aunque las noticias más relevantes sobre esta temática estarán ubicadas en la sección España.

Las fuentes consultadas por ECD explican que parte del equipo de 'Papel' serán los encargos de elaborar esta sección que se lanzará -según tienen previsto- a finales de octubre. Añaden que actualmente se está trabajando en el diseño de la sección: uno de los temas más debatidos es si se ubicará al final o en el centro del periódico.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··