El gratuito Negocio ultima un plan para pasar a ser de difusión mixta, con venta de ejemplares en quioscos de Madrid y Barcelona

Tumbo de Privilegios, editora de Negocio, está trabajando en un proyecto para pasar a distribuirse también a través de los quioscos. Comenzarían en Madrid y Barcelona, y el plan contempla seguir con la actual la difusión gratuita a suscriptores selectos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el gratuito Negocio se está planteando estar en los quioscos para el mes de febrero con un precio de venta aún por determinar. La iniciativa comenzaría en Madrid y Barcelona, donde el número de público potencial con el perfil del gratuito es de los más altos de España.

El proyecto, en avanzada fase de estudio, comenzó con algunos análisis para ver si era factible estar en los quioscos a finales de septiembre pasado. A día de hoy, Negocio está profundizando en el proyecto para llevarlo a cabo en 2008.

El objetivo de esta medida es llegar al público en general, lector de diarios, y que por un precio inferior al de otros diarios, obtenga en el quiosco un periódico de información económica.

Actualmente, la diferencia de Negocio con otros gratuitos (20 Minutos, Qué!, etc) está en la difusión y no en la distribución de sus ejemplares. El diario declara actualmente una tirada superior a los 100.000 ejemplares, que se envían a direcciones concretas, de modo que el seguimiento del ejemplar es completo.

No es el caso de los otros gratuitos que, bien con distribución a mano, bien con dispensadores, llegan a un público desconocido. La OJD ha admitido la diferencia en el modo de alcance de lectores, y lo ha asimilado a una “suscripción”.

Negocio se encuadra dentro de la denominada como “acta de gratuitos”, que se diferencia del acta de difusión mixta, y de la de pago. En la categoría de gratuitos comparte espacio con cabeceras técnicas y revistas profesionales. La categoría de carácter mixto es la que actualmente mide la audiencia de medios tan conocidos como Cinco Días o La Gaceta de los Negocios, que venden su periódico y otra parte se distribuye gratuitamente.

La categoría “de pago” tradicional, en la que se encuadran los grandes periódicos nacionales de nuestro país, sólo permite una difusión del 3% de ejemplares distribuidos sin cobrar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato