El gratuito “salmón” 20 Negocios vuelve “a la nevera”: los noruegos de Schibsted analizarán primero el lanzamiento de ADN

El proyecto del Grupo 20 Minutos de lanzar un gratuito económico vuelve a entrar en “la nevera”. Sus promotores prefieren esperar a ver cómo reacciona el mercado de la prensa gratuita ante la reciente aparición de ADN.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los promotores de 20 Negocios mantienen su intención de sacar a la calle el primer “gratuito salmón”, aunque por el momento, el proyecto sufrirá un nuevo retraso.

La salida de 20 Negocios ya fue pospuesta el año pasado ante el nacimiento de Que!, el nuevo gratuito de Recoletos. La razón: antes de sacar un nuevo producto, el grupo noruego Schibsted –máximo accionista del primer gratuito español- ha preferido centrar sus esfuerzos profesionales y económicos en consolidar el liderazgo de 20 Minutos ante la amenaza que suponen estos nuevos competidores.

La historia vuelve a repetirse un año después. 20 Minutos ha conseguido reafirmarse sobre Metro y Qué! pero, ante la reciente salida de ADN, se ha decidido esperar a valorar la marcha del gratuito de Maurizio Carlotti y varios grupos de prensa regional, antes de lanzarse con el nuevo proyecto de prensa económica.

En cualquier caso, los impulsores de 20 Negocios aseguran que la decisión de retrasar su nacimiento de no está relacionada de ninguna manera con la salida de El Economista. Para los promotores del “gratuito salmón” la nueva cabecera de Alfonso de Salas no se diferencia tanto del modelo de Expansión, La Gaceta de los Negocios y Cinco Días. Por tanto, aseguran, el público al que Schibsted quiere llegar con 20 Negocios sigue intacto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato