Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Julián Velasco convoca a los trabajadores para explicar los cambios

13TV aparta a Nieves Herrero y coloca a Carlos Cuesta en una tertulia a mediodía

María Rodríguez Vico sustituirá a la presentadora de ‘Hoy es noticia’ durante la próxima temporada. A partir del lunes la cadena ajusta la parrilla y cancela la primera edición de ‘Al Día’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Días después de la reunión celebrada el pasado 26 y 27 de julio donde los obispos que conforman la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal abordaron la delicada situación de 13TV, directivos de la cadena han decidido mover ficha. 

Nieves Herrero. Nieves Herrero.

Según ha podido saber El Confidencia Digital por fuentes internas de 13TV, directivos de la cadena acaban de comunicar definitivamente a Nieves Herrero que no continuará al frente de ‘Hoy es noticia’.

Responsables d 13TV han manifestado a la periodista la intención de cancelar el programa de actualidad política y social de las mañanas de cara a la próxima temporada. Las fuentes consultadas por ECD aclaran que el espacio continuará emitiéndose en la cadena y estará presentado por María Rodríguez Vico.

Otra novedad decidida es que habrá una tertulia diaria presentada por Carlos Cuesta. El periodista, que actualmente conduce el espacio de debate político ‘La Marimorena’, aparecerá en la pantalla entre semana de 13:00 a 14:30. La franja de emisión de esta tertulia afectará directamente al informativo de 13TV, que comienza media hora antes.

Ajustes en la programación a partir del lunes

El próximo lunes, 3 de julio, se harán efectivos algunos cambios en la parrilla de la cadena. Uno de los más destacados es que se suprime el informativo del mediodía dirigido por Alfredo Urdaci, ‘Al Día’.  

El telediario de la noche se reduce de 45 a nueve minutos de emisión –hasta ahora se ha emitido de 20:30 a 21:25- y aparecerá como una sección dentro de ‘El Cascabel’, el debate político que presenta Antonio Jiménez.

A mediados de julio se cancelará definitivamente la segunda edición de ‘Al Día’. Fuentes internas explican que hay incertidumbre sobre la continuidad de la primera y segunda edición de informativos a partir de septiembre.  

Julián Velasco ha convocado una reunión con la plantilla    

El presidente de 13TV, Julián Velasco, ha convocado una reunión con todos los trabajadores de la cadena que se celebrará el próximo lunes a las 13:00.

El objetivo del encuentro es explicar a la plantilla el proyecto que pretende aplicar la dirección de 13TV con el objetivo de ahorrar costes. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·