Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los asistentes cobran 8 euros por programa

‘laSexta Noche’ amenazó con no pagar al público que utilizara auriculares para seguir la final de la Champions

El programa coincidía con el partido entre el Real Madrid y el Atleti y hubo instrucciones para evitar distracciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No usar auriculares y no mirar el móvil. Estas fueron las instrucciones que el equipo de ‘laSexta Noche’ estableció el pasado sábado durante la grabación del programa para impedir que el público siguiera la final de la Liga de Campeones.

Gaspar Llamazares en 'laSexta Noche'. Gaspar Llamazares en 'laSexta Noche'.

‘laSexta Noche’ recogió el pasado sábado 28 de mayo uno de sus registros de audiencia más bajos. Alrededor de 733.000 personas siguieron la entrevista de Iñaki López a Gaspar Llamazares.

Y es que todos las miradas estaban a esa hora pendientes de lo que pasaba en Milán, donde se estaba disputando la final de la Champions League que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid, y que se vio en la otra cadena de Atresmedia, Antena 3.

Este enfrentamiento no despertó menos interés entre los habituales en las gradas de ‘laSexta Noche’. Con este motivo, muchas personas que asisten con asiduidad al plató de Atresmedia como público prefirieron no acudir esta vez a su cita del fin de semana.

Los otros 200 espectadores aproximadamente que sí acudieron a los estudios de San Sebastián de los Reyes como público recibieron algunas órdenes llamativas durante la grabación del espacio político.

Ni móviles ni auriculares en plató

El Confidencial Digital ha podido saber que el equipo del espacio que conduce Iñaki López insistió a todos los asistentes que estaba prohibido el uso del móvil y de auriculares para seguir el partido durante las más de cuatro horas que ocupó el programa.

Fuentes presente en el plató consultadas por ECD explican que ‘laSexta Noche’ amenazó a los asistentes que se saltaran estas normas con no pagarles los ocho euros que éstos cobran por grabación y con no dejarles salir del plató en los descansos publicitarios.

Desde Atresmedia aseguran que el motivo de la instrucción fue que como la entrevista a Llamazares estaba grabada, hubo personas que pidieron poder ver el partido. Sin embargo, se les dio la orden de no hacerlo por si había cualquier problema y tenían que volver a contectar en director con el plató.

Normalmente en estos parones los asistentes aprovechan para ir al baño y ‘relevarse’ por otro grupo de asistentes, para cansarse menos de estar sentados en silencio viendo el programa. Sin embargo, como castigo, y porque había menos sustitutos, el que infringiera la norma no podría salir en todo el programa.

Los regidores del programa querían evitar que en pantalla se pudiera ver a los miembros del público no atendiendo al debate, sino mirando sus móviles para ver cómo iba el partido, o incluso con un auricular puesto para oir el Madrid-Atlético por la radio.

De ahí que dieran esa instrucción tajante a las personas que acudieron en sábado a ‘laSexta Noche’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·