Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Norman Foster ultima la compra de la casa de Jesús Polanco en Madrid. Cercana al Retiro, cuenta con piscina, invernadero y terraza-ático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arquitecto británico Norman Foster, uno de los más reconocidos a nivel mundial, está decidido a adquirir una casa en Madrid. El lugar elegido se encuentra cerca del parque del Buen Retiro, y cuenta con piscina, invernadero y terraza-ático. Era la casa del fallecido Jesús de Polanco.

La finca está ubicada en los últimos pisos del edificio que ocupa la Fundación Santillana, en el número 17 de la calle Méndez Núñez de Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el pasado mes el arquitecto y su esposa, Elena Ochoa, estuvieron de visita en Madrid y se acercaron una mañana a conocer el inmueble donde vivía Jesús de Polanco. La vivienda está en venta.

La visita, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fue “fructífera”, ya que tanto Foster como su mujer salieron visiblemente contentos de lo que habían visto. Ese medio día, el matrimonio almorzó en el restaurante Ten con Ten, de moda en la capital.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el portavoz oficial del estudio londinense de Norman Foster, sin que al cierre de esta edición se haya manifestado sobre este asunto.

Finca de lujo junto al Retiro

Situada entre el lujoso hotel Ritz –plaza de la Lealtad- y el parque del Buen Retiro, el edifico –un palacete de principios de siglo XX- fue remodelado en 1984 por el arquitecto Gabriel Allende y convertido en sede de oficinas de la Fundación Santillana.

La vivienda, que pertenece a la familia Polanco, se ubica en lo más alto del edificio, con vistas al patio interior –de gran valor arquitectónico tras su restauración, una de las principales atracciones para Foster según las fuentes consultadas-.

Dispone de piscina, espacio de invernadero y una amplia terraza-ático. Allí, según las fuentes consultadas, era donde el fallecido propietario del Grupo Prisa mantenía encuentros reservados con grandes personajes públicos. Fue allí, también, donde se ubicó la capilla ardiente tras su muerte.

Candidato a remodelar el Bernabéu

Uno de los últimos proyectos que prepara Foster en Madrid es la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid maneja cuatro opciones distintas, Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, GMT Architekten-L35-Ribas y el de Norman Foster-Rafael de Lahoz.

Según el presidente del club blanco, Florentino Pérez, el Real Madrid busca convertir su estadio en un “icono arquitectónico”. La maqueta del arquitecto británico ha sido elegida como la preferida por el 51 por ciento de los aficionados, según una encuesta realizada por el diario deportivo Marca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··