Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Notro TV, la productora de ‘Cuestión de sexo’, ha pedido a Cuatro reducir el número de capítulos de la serie para que le cuadren las cuentas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis financiera sigue haciendo mella en las empresas televisivas. Las cadenas están ajustando los costes en la contratación de programas y series, y esto está repercutiendo en las factorías que les surten de producto. Alguna, como Notro TV, se ha visto obligada a rediseñar algún proyecto.

Directivos de Cuatro han confirmado a El Confidencial Digital que la productora del grupo Vértice 360º ha comunicado al canal de Sogecable su deseo de producir menos capítulos de ‘Cuestión de sexo’, la serie protagonizada por Guillermo Toledo y Pilar Castro.

El mensaje que ha llegado a Cuatro es que a la factoría “no les salen las cuentas”. Necesita ajustar la producción de esta tercera temporada, que se comenzó a grabar el pasado mes de noviembre, y su deseo es anticipar el desenlace de la misma.

Hay que recordar que, salvo el momento excepcional del estreno, las series se negocian por trimestres (de 12 en 12 capítulos) y se producen lo más cerca posible de su momento de emisión porque, en caso de cancelación, los episodios no emitidos no se suelen pagar.

Mientras tanto, la serie está teniendo una buena acogida fuera de nuestras fronteras. De hecho, a finales del pasado mes de febrero, Cuatro anunció el acuerdo para la venta de esta tercera temporada a la plataforma mejicana de televisión MVS. La serie también está siendo seguida en Estados Unidos.

La tercera temporada de ‘Cuestión de sexo’ se estrenó en España con un aceptable 8,9% de share (1.703.000 televidentes). Sin embargo, el cuarto episodio emitido el miércoles de la semana pasada hizo mínimo: obtuvo un 6,7% (1.218.000 telespectadores), por debajo del 9% de audiencia media que lleva Cuatro este mes de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··