Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la sustitución de John Müller por Uriondo

Nuevas salidas en la sección de Economía de ‘El Español’

Abandonan el periódico Cristina G. Bolinches (a La Información) y Javier G. Jorrín (a El Confidencial). Se incorpora Fernando Cano, procedente de PR Noticias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico de Pedro J. Ramírez, El Español, afronta nuevas salidas en la sección de Economía. En esta ocasión se trata de dos redactores: Cristina G. Bolinches y Javier G. Jorrín. En sustitución de este último, el ex director de El Mundo ha fichado a Fernando Cano, procedente de PR Noticias.

Pedro J. Ramírez Pedro J. Ramírez

Hay que recordar que El Español ha encontrado problemas para contratar a periodistas interesados en trabajar en la sección de Economía. Como ya adelantó este confidencial, Pedro J. Ramírez se interesó por varios profesionales de otras cabeceras especializadas para cubrir puestos que habían quedado vacante en este departamento.

Sin embargo, estos profesionales declinaron la oferta del ex de El Mundo. Fuentes próximas al diario aseguran a ECD que fueron varios los factores que motivaron a los periodistas a rechazar un puesto en El Español. Entre ellos, destacó que “el ambiente en la redacción era complicado” y que “los sueldos no son muy altos”.

Una de las plazas que había quedado liberada era la de jefe de sección, tras la excedencia solicitada por John Müller -quien se marchará a Chile en el mes de julio-. Finalmente, el cargo ha sido cubierto por el periodista Miguel Ángel Uriondo, especializado en las áreas de Empresa, Economía y Tecnología.

Cristina G. Bolinches y Javier G. Jorrín abandonan 'El Español'

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, las salidas en la sección de Economía continúan en el digital de Pedro J.

Tras solventar los obstáculos para la búsqueda de un jefe de redacción en este área, ahora dos de sus redactores han decidido abandonar el departamento. Se trata de Cristina G. Bolinches, quien provenía de Expansión y se sumó al proyecto del ex de El Mundo desde su fundación. La periodista acaba de fichar por La Información, donde se incorporó el pasado jueves para trabajar en el área de “Economía, Negocios y Finanzas-Agricultura”. Del mismo modo, Javier G. Jarrín acaba de fichar recientemente por El Confidencial.

Las mismas fuentes confirman a ECD que Pedro J. Ramírez ha incorporado a Fernando Cano, ex jefe de redacción de PR Noticias, como sustituto de Javier G. Jarrín. El periodista especializado en Medios de Comunicación se encargará de cubrir información económica corporativa. Ainhoa Murga, que cubria las noticias de ámbito internacional en El Español, ha sido reubicada en el diario para sustituir a Cristina G. Bolinches.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·