La ONCE relanza Servimedia con un proyecto de expansión regional, nuevo edificio, imagen corporativa y libro de estilo

La agencia de noticias que depende de la ONCE, Servimedia, está de estreno. Hace un año llegó el actual director general de la agencia, José Manuel González Huesa, para sustituir en el cargo a Félix Madero. Ahora se estrena la nueva imagen corporativa, sede y libro de estilo.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el nuevo inmueble de Servimedia unificará las dos redacciones anteriores de la agencia. Un total aproximado de 100 periodistas -de los cuales 40 tienen algún tipo de discapacidad- trabajan ya en la nueva sede, que tiene una capacidad máxima cercana a las 150 personas. Las nuevas instalaciones rondan los 1.500 metros cuadrados de inmueble.   Además, Servimedia prepara una nueva imagen corporativa que sustituye los tonos verdes de sus anillos entrelazados por los colores naranja y rojo. La nueva creatividad ha sido realizada por la empresa Technosite.   Por otra parte, los responsables de Servimedia presentarán como novedad un Libro de Estilo que además de unificar criterios ortográficos y gramaticales, contará con un amplio apartado dedicado al tratamiento informativo de los hechos de tipo social –lenguaje para hablar de la inmigración, de ciertos temas de salud, discapacitados, etc-. Este manual será enviado a los principales medios de comunicación social y será distribuido en las facultades de comunicación, según ha explicado a ECD un portavoz oficial.   Estos esfuerzos empresariales responden también a una política de expansión de la agencia, que ya estudia tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas de forma estable.   Servimedia también ha apostado por la responsabilidad social corporativa. Desde el pasado mes de julio, la agencia de noticias forma parte de Forética, organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones.   Forética cuenta actualmente con cerca de 250 socios, entre empresas, consultoras, auditoras, y ONG. Servimedia ha sido pionera en adquirir estos compromisos tras su adhesión al colectivo. La agencia se convierte así en el primer medio de comunicación en ingresar en este grupo a favor de la ética empresarial.   Hay que decir, por último, que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se verán las caras en la inauguración oficial de la nueva sede de la agencia de noticias Servimedia el próximo 11 de octubre.   María Teresa Fernández de la Vega también ha confirmado su asistencia al acto. Asistirán también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y representantes de empresas como Repsol o Unión Fenosa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato