Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de ‘El Mundo’ fue cesado hace tres meses

La OPA de Cairo paraliza la demanda de David Jiménez contra Unidad Editorial

Exige la nulidad de su despido, pero la llegada del nuevo directivo obliga a reanudar el proceso después del verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cese de David Jiménez como director de El Mundo ha desencadenado en una demanda del periodista contra Unidad Editorial, empresa a la que solicita la nulidad de su despido. Sin embargo, el éxito de la OPA de Urbano Cairo, que ha logrado hacerse con el control de la editora, ha dejado paralizado el proceso abierto entre ambas partes.

David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo. David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo.

A mediados del pasado mes de julio se resolvió la batalla por el control de Rizzoli-Corrierre della Sera Mediagroup (RCS), la matriz italiana de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión: el magnate turinés Urbano Cairo se hizo con el 48,8% del grupo.

Su victoria sobre el industrial Andrea Bonomi (37,7%) ha motivado que el empresario –apodado ‘mini-Berlusconi’- se haya hecho con control de Unidad Editorial. En ese sentido, la compañía que preside Antonio Fernández-Galiano se enfrenta ahora a los cambios que, a buen seguro, Cairo llevará a cabo en España.

Las modificaciones que va a sufrir en los próximos meses no es el único ‘problema’ al que se enfrenta la editora de El Mundo: David Jiménez mantiene contra ella una demanda por lo que considera un “despido nulo”.

“El proceso está totalmente parado”

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas a Jiménez, el éxito de la OPA de Cairo ha provocado que el proceso abierto entre ambas partes quede “totalmente parado” en este momento.

Cabe recordar que el periodista y Unidad Editorial fueron convocados a un acto de conciliación el pasado mes de junio. Sin embargo, no lograron alcanzar un acuerdo. Ahora, pasados dos meses, ambas partes siguen en plenas conversaciones y pendientes de si se produce la apertura de juicio oral.  

Así las cosas, la llegada de Urbano Cairo a la cúpula de RCS Mediagroup obliga a Jiménez y Unidad Editorial a dejar ‘aparcada’ la demanda que el ex corresponsal interpuso contra la compañía de Fernández-Galiano poco después de ser cesado.

En ese sentido, las fuentes consultadas por ECD sostienen que “a la vuelta del verano podría haber novedades” en relación a este asunto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·