Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ofensiva a la desesperada de Cebrián para impedir la TDT de pago: citas personales con políticos, el apoyo de Rajoy y las duras descalificaciones a ZP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo jueves día 17, el parlamento votará la TDT de pago. Para impedir la aprobación de ese real decreto ley, Juan Luis Cebrián ha puesto en marcha una ofensiva en varios frentes: Moncloa, Gobierno, PSOE y oposición. El consejero delegado del Grupo Prisa está negociando en persona.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, esta campaña pretende formar un frente común de rechazo en el Congreso a la propuesta del Ejecutivo. Por lo pronto, Cebrián ya ha logrado el apoyo de Mariano Rajoy. El Partido Popular votará en contra este jueves.

Además, en las últimas semanas, Juan Luis Cebrián se ha reunido personalmente con representantes del resto de partidos del arco parlamentario para negociar su voto sobre esta materia. Los protagonistas reconocen que se les ha exigido un posicionamiento en contra. A cambio, se les ha prometido “un buen trato informativo” en los medios del Grupo Prisa.

Las fuentes consultadas por ECD destacan la “agresividad” mostrada por el directivo de Prisa en esos encuentros al referirse a José Luis Rodríguez Zapatero, al que descalifica y ataca utilizando graves calificativos en esas conversaciones privadas.

Las gestiones de Cebrián han incluido a dirigentes del Partido Socialista de Madrid y de otras delegaciones regionales. Se les ha advertido sobre las “graves consecuencias que tendrá para el PSOE” la aprobación de este real decreto. El consejero delegado de Prisa está apoyándose para esta campaña en la vieja guardia, cercana a Felipe González, que internamente admite sentirse preocupada por las amenazas: Zapatero no parece dispuesto a ceder ni un milímetro en esta cuestión.

Como se relató semanas atrás en estas páginas (véalo aquí), Prisa ya ejerció durísimas presiones este mes de agosto sobre el propio Zapatero y tres miembros del Gobierno, con envío de SMS a sus teléfonos móviles, para impedir la aprobación de esta medida en el Consejo de Ministros del pasado 13 de agosto.

Por otro lado, se han dado instrucciones precisas a El País, la Cadena SER y Cuatro para que intensifiquen en estas fechas sus ataques al Ejecutivo. Las consignas pasan por menciones expresas al desempeño del propio Zapatero y su ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Este lunes, sin ir más lejos, el diario El País abría el periódico con el siguiente titular, a cuatro columnas:

-- “La gestión de Zapatero de la crisis siembra el desconcierto en el PSOE” (consúltelo aquí).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··