Ofensiva de Telecinco para fidelizar a los creativos de TV: tras José Luis Moreno y Botello, llega la hora de la productora de “Aquí hay tomate”

El nacimiento de La Sexta como un consorcio integrado por varias productoras españolas está provocando un movimiento “a la defensiva” de las grandes cadenas. Paolo Vasile, por ejemplo, está dando pasos firmes para fidelizar el talento de sus creativos.

El pasado viernes se anunció la entrada de Telecinco en el capital de la productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi. Se trata, efectivamente, de una estrategia global, de largo alcance, dirigida fundamentalmente a asegurarse la fidelidad de los productores.   Este movimiento responde a lo sucedido con La Sexta, una cadena de televisión que ha nacido gracias al pacto de algunas de las principales factorías de contenidos de este país: Globomedia, Mediapro, El Terrat, Drive (que está de salida) y Bainet. Esta circunstancia ha sentado muy mal a las grandes cadenas, como Antena 3 y Telecinco que no quieren dejar sus parrillas de programación en manos de los creativos de la competencia.   El último paso para evitar esta situación ha sido la entrada en el capital de la compañía de Moreno. Pero ha habido otros casos. El pasado mes de octubre, Telecinco reaccionó a una “OPA hostil” de Antena 3 TV sobre el director de programas de Atlas, Santiago Botello, cerrando un contrato mercantil que le permite ahora a Botello actuar como un prestador de servicios y no como un empleado por cuenta ajena.   Como ya se publicó en estas páginas, mediante este acuerdo, Telecinco le ha garantizado a Santiago Botello, a través de su productora Mandarina (“El buscador de historias”), unos ingresos mínimos al año de 192.000 euros (unos 32 millones de pesetas), cifra sensiblemente superior a la oferta que recibió en su día de Antena 3 y que rondaba, según algunas fuentes, los 156.000 euros (26 millones de pesetas).   Pero aquí no acaba la cosa. Este confidencial adelantó hace dos meses la operación de los codirectores del espacio de Telecinco “Aquí ha Tomate”, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, para cerrar un acuerdo similar al de Botello. Según informaciones recogidas ahora por El Confidencial Digital, las conversaciones con los creadores de la factoría Hormigas blancas se encuentran ya muy avanzadas.   Según fuentes cercanas a las negociaciones, con estos “fichajes”, además de la citada fidelización del talento, Paolo Vasile está buscando seguir de cerca la fabricación de los productos y terminar, de una vez por todas, con las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), una solución que considera ahora improductiva e ineficaz, tras años de haber optado por ellas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato