Oleada de salidas de redactores en la Cadena SER acogiéndose a la oferta de bajas incentivadas bien pagadas: la empresa tiene problemas para pagar tanto dinero

La cadena SER no podrá asumir el descalabro económico que supondría pagar indemnizaciones al gran número de trabajadores que han decidido sumarse a la ‘oferta de bajas voluntarias’ contemplada en el preacuerdo de ERE de julio. Los trabajadores que se acogerían a estas bajas incentivadas serían más de los previstos en un primer momento.

La cadena de PRISA lleva un tiempo queriendo llevar a cabo una ‘transformación en la cadena’ que supone recortes económicos y en el personal, para ello, en julio, formuló un ERE en el que se contemplaba la idea de que algunos trabajadores aceptasen una baja voluntaria a cambio de una buena indemnización, un minimo de 45 días de salario por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades.

Sin embargo, según ha podido saber ECD, la cadena SER tiene problemas para hacer frente al “elevadísimo número de trabajadores que han querido presentar su baja voluntaria”. Los directivos de la cadena quieren llevar a cabo  una transformación adaptada a los nuevos tiempos pero “no pueden asumir un coste tan elevado”. Fuentes cercanas a la radio de PRISA afirman que tener que pagar tal cantidad de indemnizaciones “crearía una  situación económica inasumible”, ya que “no hay tanto dinero en la caja”, y añaden que “este desembolso desequilibraría todo el grupo editorial”.

Sin embargo, desde la Cadena SER niegan estos problemas económicos, dicen que “las bajas serán las previstas desde un primer momento”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato