Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es la serie de guardias civiles

‘Olmos y Robles’ se convierte en la principal opción de TVE para la próxima temporada

Tras la desaparición de ‘Cuéntame’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El Caso’ se coloca como la mejor alternativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cambios en la parrilla de TVE para la próxima temporada se extienden por la ficción. Muchas de las series más exitosas van a desaparecer de la cadena pública, que sin embargo cuenta con una apuesta segura: ‘Olmos y Robles’.

Fotograma de 'Olmos y Robles'. Fotograma de 'Olmos y Robles'.

A comienzos del mes de febrero, El Confidencial Digital ya adelantó que la productora 100 Balas había recibido la confirmación no oficial de TVE de que próximamente se aprobaría el encargo de una nueva temporada de ‘Olmos y robles’, la serie sobre guardias civiles que se estrenó en septiembre de 2015.

Tras los primeros capítulos, la serie recibió críticas de algunos agentes de la Benemérita que vieron con enfado cómo esta ficción presentaba a los agentes de la escala básica: creían que aparecían retratados en el personaje del cabo primero Sebastián Olmos como “tontos”, “torpes”, “paletos”, “inútiles” y otros defectos.

Pese a ello, en la cadena pública se mostraban convencidos de que a otro sector importante de la plantilla de la Guardia Civil sí había gustado la serie, que además había cosechado buenos datos de audiencia. Por ello la dirección de TVE avisó a 100 Balas de que fuera preparando una nueva temporada.

Adiós a ‘Cuéntame’, ‘El Caso’...

El encargo oficioso adelantado por ECD se confirmó meses después, cuando los órganos de Televisión Española aprobaron la partida presupuestaria para que se produzca esa segunda temporada.

Ahora, fuentes bien situadas en TVE consultadas por El Confidencial Digital destacan que para la próxima temporada, ‘Olmos y robles’ se ha convertido en la gran baza de la cadena pública para conseguir audiencia con su oferta de ficción y entretenimiento.

La dirección de Televisión Española apuesta por ‘Olmos y robles’, mientras en paralelo otras series con más peso en la parrilla de La 1 están desapareciendo de la programación para la temporada que viene.

El caso más destacado es el de ‘Cuéntame’: la serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias se ha visto envuelta en los problemas judiciales y fiscales de sus actos y de la productora, y ante ello la dirección de TVE decidió cancelar su acuerdo con Ganga Producciones, que se lleva a la familia Alcántara a Atresmedia.

Además, TVE también puso fin de forma abrupta a la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’: esta serie fantástica había conseguido crear un fenómeno fan, pero durante la segunda temporada sus emisiones se vieron interrumpidas.

Otra serie de ficción que desaparece es ‘El Caso: crónica de sucesos’. Aunque en un momento se dijo que habría segunda temporada, al final TVE decidió no continuar con la serie sobre el semanario de investigación de sucesos debido a sus bajos índices de audiencia en la noche de los martes.

Estas tres “bajas” en su oferta de ficción han llevado a que ahora los directivos de TVE consideren ‘Olmos y robles’ la principal opción de La 1 en este ámbito para la próxima temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··