La rabieta de Onda Cero por el próximo EGM causa sorpresa en la COPE, que niega maniobras o presiones

El presidente de Onda Cero ha dirigido una sorprendente carta al EGM hablando de presiones y maniobras extrañas de la Cadena COPE, algo que en el sector ha sido interpretado como el intento de la radio de Planeta de ponerse la venda antes de la herida de una previsible pérdida del segundo puesto en la próxima e inminente oleada. Desde la Cadena COPE se niega cualquier comportamiento irregular.

El presidente de Onda Cero ha dirigido una sorprendente carta al EGM hablando de presiones y maniobras extrañas de la Cadena COPE, algo que en el sector ha sido interpretado como el intento de la radio de Planeta de ponerse la venda antes de la herida de una previsible pérdida del segundo puesto en la próxima e inminente oleada. Desde la Cadena COPE se niega cualquier comportamiento irregular. Javier González Ferrari da a entender, en su carta al EGM, que, si se produjera el cambio de posiciones, y la COPE pasa a ser la segunda radio en España, desplazando a Onda Cero al tercer lugar, detrás estaría la sospecha sobre un encargo previo de COPE a IMOP, empresa vinculada al Estudio General de Medios, IMOP, para estudio de audiencia. COPE. Desde la Cadena COPE se explica que, en efecto, encargaron un estudio de audiencia a IMOP, pero como hace normalmente otros medios de comunicación, y notificándolo previamente al propio EGM, por lo que también tuvieron información de ello las otras cadenas. La radio de los obispos lleva cinco años encargando estudios parecidos a IMOP, que igualmente los realiza para cualquier empresa que lo solicite. Fue un sondeo para saber cómo estaba el mercado de la radio al inicio de la temporada, con una muestra de 1.530 encuestas, y realizado hace dos meses, cuyo resultado se facilitó entonces también a las cadenas rivales, SER y Onda Cero y, lógicamente, al mercado publicitario. Hay por tanto extrañeza en la Cadena COPE por las acusaciones de “presionar” el EGM realizadas desde Onda Cero. Lo que sí es cierto es que las previsiones sobre audiencia de la radio en España apuntan a que en el próximo EGM la radio de Planeta pasará a tercera posición. Algunas fuentes del sector consideran que la carta de Ferrari si podría considerarse un intento de condicionar los resultados de la oleada de diciembre, con esas acusaciones y hasta apuntes de amenaza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato