Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El estudio se publicará el 2 de diciembre

Onda Cero calcula una pérdida de 500.000 oyentes en el EGM por la salida de Carlos Herrera

La cúpula de la emisora considera asumible esta bajada. La marcha de Luis del Olmo supuso una caída de 300.000, que tardó dos años en recuperar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Onda Cero vaticina unos resultados desfavorables en el primer EGM tras la salida de Carlos Herrera, actual conductor de la mañana en la cadena COPE. Los cambios que se han llevado a cabo en la emisora pueden provocar una pérdida de oyentes en todos los programas, especialmente en 'Más de Uno' y 'La Brújula'.


Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dos micrófonos de oro para las mañanas de Onda Cero. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dos micrófonos de oro para las mañanas de Onda Cero. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

El EGM que será publicado el 2 de diciembre será el primero significativo para Onda Cero, tras la salida de Carlos Herrera. En él se mostrarán las consecuencias del desembarco de Herrera en COPE, y el consecuente cambio en la mañana de Onda Cero con la llegada de Alsina y Lucas, y de la incorporación de David del Cura como presentador de la noche.

Según ha podido saber El Confidencial Digital la cadena espera que la pérdida de oyentes oscile entre 500.000 y 600.000. La cúpula de la emisora, que actualmente tiene dos millones de seguidores, considera que esta bajada sería asumible.

Además, se considera que la mayor caída habrá de asumirla la franja de la mañana: la Cadena SER es líder indiscutible a esta hora y Carlos Herrera habrá arrastrado oyentes a su actual programa en COPE. Sin embargo, alaban la rápida actuación de la emisora al comenzar ya en abril a retransmitir 'Más de Uno' con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, ya que así acostumbran al oyente a unas nuevas voces, y una manera distinta de contar la información.

Por su parte, 'La Brújula' afronta su primer EGM con David del Cura como director y presentador del espacio nocturno. Es otro de los cambios de la emisora que, cuando movió a Alsina al programa de la mañana, colocó a María Hernández como sustituta temporal hasta que encontraran un conductor definitivo. Por ello, el tiempo de adaptación de los oyentes al presentador ha sido menor.

Promoción de sus presentadores en Atresmedia

Onda Cero sabe que los datos del EGM no serán favorables. Por ello, ha querido realizar a lo largo de los últimos meses promoción de sus presentadores, especialmente de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, conductores de la mañana.

A lo largo del verano se emitió, en todas las televisiones del grupo Atresmedia, un spot promocional de 'Mas de Uno', explicando el nuevo formato y recalcando que eran dos presentadores. Esto se debe a que en el EGM se realizan 'preguntas de recuerdo', es decir, se cuestiona alguien qué escuchó el día anterior en la radio y éste ha de contestar: programa, franja, presentadores y emisora. Por ello, se ha insistido en recordar estos datos de manera constante.

Por otro lado, Carlos Alsina ha acudido a dos programas de televisión del grupo audiovisual, algo que no acostumbraba a hacer anteriormente. En el mes de octubre estuvo en el plató de 'La Sexta Noche' y fue entrevistado por Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Todo ello con el fin de que los oyentes recordaran su nombre al responder a las cuestiones del EGM.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·