Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha perdido 600.000 oyentes en el tercer trimestre

Onda Cero no introducirá cambios en presentadores y programas a pesar de la bajada en el EGM

Daban por descontado esta pérdida de seguidores y mirarán con atención el próximo sondeo. Consideran que Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas y David del Cura no han tenido tiempo para consolidarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estudio General de Medios ha dado a conocer los datos de la oleada de audiencias correspondiente al tercer trimestre. Uno de los datos más destacados es el cambio que se ha producido en la segunda plaza del ranking de las radios más escuchadas en España. Onda cero ha perdido ese lugar en beneficio de COPE. Pese a ello, la emisora de Atresmedia no hará cambios. 

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dos micrófonos de oro para las mañanas de Onda Cero. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dos micrófonos de oro para las mañanas de Onda Cero. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

La tercera oleada del Estudio General de Medios ha confirmado lo que se venía vaticinando en la propia emisora, con una caída de 600.000 oyentes. La fuerte pérdida de seguidores coincide con la marcha de Carlos Herrera a Las Mañanas de COPE.

El Confidencial Digital ya contó hace unas semanas que Onda Cero calculaba una pérdida de medio millón de oyentes tras la salida de su locutor estrella. Los directivos de Atresmedia eran conscientes de que la mayor caída habría que asumirla en los programas que habían presentado más cambios: 'Más de uno', conducido por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, y 'La Brújula', dirigido y presentado por David del Cura. En la cadena reconocen que el descenso ha sido más pronunciado de lo que se temían.

Según fuentes internas consultadas, los resultados del EGM han sido recibidos en los estudios de San Sebastián de los Reyes con tranquilidad. A pesar de los malos datos cosechados en este último sondeo, los directivos de Atresmedia consideran que la emisora está atravesando una época de cambios y, por lo tanto, necesitan tiempo para que las nuevas voces se consoliden.

Por ello, ECD ha podido saber que Onda Cero no tiene previsto tocar a sus presentadores estrellas ni hacer modificaciones en sus programas para tratar de remontar. La intención de la emisora es seguir apostando por la parrilla actual: sus responsables consideran que los cambios introducidos esta temporada de un proyecto a largo plazo que no se puede juzgar por estos últimos datos.

Tal y como era de esperar, el matinal 'Más de uno' ha sido el espacio más afectado por la pérdida de oyentes. La que hasta ahora era la franja estrella de Onda Cero con Carlos Herrera, se ha desplomado tras la salida del locutor a Cope: precisamente el matinal de esta cadena ha conseguido doblar su audiencia, con un aumento de casi un millón de oyentes.

Las nuevas incorporaciones a la mañanas que cubren la salida de Herrera no han tenido el recibimiento deseado. El programa presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas ha sufrido una caída de 665.000 seguidores respecto al trimestre anterior.

También había expectación con ver qué pasaba con 'La Brújula'. El espacio nocturno se ha enfrentado a su primer EGM desde la llegada de David del Cura -que precisamente tomó el relevo de Alsina. Este programa ha tenido una caída de 106.000 oyentes en este sondeo.

Este tercer trimestre de 2015 deja un claro ganador. La Cadena COPE se ha colocado en la segunda posición del ranking de emisoras, adelantando a Onda Cero. El triunfo se debe en gran parte a Carlos Herrera, que ha conseguido enganchar a 949.000 oyentes más (97,2%) a las mañanas de COPE. Liderando la lista permanece la Cadena SER, con más de 4 millones y medio de oyentes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··