Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El PNV tiene un conglomerado mediático que en la ‘lehendakaritza’ califican como “el Intereconomía del País Vasco”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un nuevo grupo de comunicación está empezando a tomar fuerza y repercusión en el País Vasco. La llegada de los socialistas al poder ha servido a los directivos de este ‘holding’ para impulsar sus medios de comunicación y su influencia. En la ‘lehendakaritza’ lo consideran como “el azote de Patxi López”.

Se trata del Grupo Noticias, un conglomerado liderado por el diario Deia y que posee también una potente cadena de emisoras de radio (Onda Vasca). Estos medios han tenido un gran impulso desde el cambio de Gobierno. Progresivamente, han ido adquiriendo más notoriedad hasta convertirse en una alternativa sólida a los medios de comunicación de titularidad pública.

De hecho, hay que recordar que el principal periodista de la radio pública en la anterior legislatura fichó por Onda Vasca –lea aquí la información que adelantó ECD-.

Este grupo de medios se ha convertido en un “azote” del Gobierno vasco liderado por Patxi López. Según ha sabido El Confidencial Digital, en la ‘lehendakaritza’ le han bautizado como “el grupo Intereconomía del País Vasco”. Aseguran en los pasillos de Ajuria Enea que la función del Grupo Noticias es muy similar a la que hace el grupo de Julio Ariza en Madrid: servir de grupo opositor al Ejecutivo socialista.

En ocasiones, admiten estas fuentes, las informaciones o comentarios que realizan son valorados en el Ejecutivo vasco como una campaña mediática contra el trabajo diario del equipo de Patxi López.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, tal y como se recogen en los datos del registro mercantil, el principal gestor del Grupo Noticias, Jon Iñaki Alzaga (consejero delegado del grupo), es directivo de empresas de diverso tipo: editoras, asesorías, una compañía de extintores, inmobiliaria, etc.

Para los socialistas, la principal conexión entre Alzaga y el PNV es que comparte consejo de administración junto a históricos ‘fontaneros’ del partido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··