Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los reproches que hacía Pablo Carrasco antes de dimitir como director de Canal Sur: cobro solo 78.000 euros, me han recortado todo y mi futuro está en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Carrasco ha abandonado la dirección general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) después de varias decisiones polémicas que ha tomado la Junta de José Antonio Griñán y que no le gustaron nada al directivo.

Carrasco llevaba un tiempo barajando la idea de abandonar su puesto en Canal Sur, aunque su decisión fue anunciada ayer por la mañana, y por sorpresa. “Hace unos minutos he comunicado a la Consejera de Presidencia mi dimisión motivada por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales”, escribió en Twitter el rondeño.

Fuentes del entorno de Pablo Carrasco explican a El Confidencial Digital que el ex director de RTVA llevaba varios meses comentando a personas de su confianza que no se encontraba cómodo en su cargo. Por varios motivos:

-- Sueldo. Carrasco recibió fuertes críticas por cobrar más que el propio presidente de la Junta: cobraba 124.000 euros anuales. A principios de este año, tuvo que bajárselo hasta 78.522 euros, frente a los 63.800 de José Antonio Griñán. El ex director general de Canal Sur lamentaba que se trataba de un salario, bajo su punto de vista, bajo.

-- Presupuesto. La Junta de Andalucía recortó el presupuesto de explotación de la radio y televisión públicas en 50 millones. Concretamente, para 2013 Carrasco disponía de 160 millones.

Esta situación, tal y como comentaba Pablo Carrasco a los suyos, le provocó varias escenas de tensión. Tenía, aseguraba, problemas para producir formatos y mantener una parrilla lo más competitiva posible.

-- Su futuro. Tal y como reconocía el propio Carrasco, su intención ahora es iniciar una nueva etapa profesional. Las fuentes consultadas por ECD indican que, en efecto, la intención del ex directivo andaluz es dedicarse a proyectos televisivos en una compañía privada.

Desde su entorno aseguran que Pablo Carrasco tiene previsto crear una productora en Madrid con el apoyo de varios inversores andaluces. Cuenta, añaden, con buenos contactos en algunas cadenas, como el caso de Mario López, actual director de laSexta y ex intergrante del equipo directivo de Carrasco en Canal Sur.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··