Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acudirá de nuevo al Canal 24 horas

Pablo Iglesias y Sergio Martín firman la paz un año después de la “encerrona” en TVE

Se encontraron en los pasillos del Congreso de los Diputados, hablaron de la polémica entrevista y el líder de Podemos acudirá, la semana que viene, a ‘La noche en 24 h’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su último encuentro televisivo terminó en polémica. El 5 de diciembre de 2014, Pablo Iglesias acudió al programa nocturno de Sergio Martín para someterse a sus preguntas. La entrevista, lejos de ser un éxito, recibió numerosas críticas por parte de varios sectores.

Sergio Martín y Pablo Iglesias. Sergio Martín y Pablo Iglesias.

Entre otras razones, por la filtración del comentario que hizo el presentador a sus contertulios a micrófono cerrado: “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”, aleccionó Martín a los cinco tertulianos. Al final, tal y como parecía, la entrevista resultó dura y ambos mantuvieron varios rifirrafes.

Además, buena parte de la audiencia inició un acalorado debate en las redes sociales por el tono agresivo de Martín y del resto de periodistas. Podemos, en defensa de Iglesias, también criticó al informador y a TVE en sus perfiles de Twitter y Facebook.

El “enhorabuena” por la excarcelación de etarras

Otro ejemplo del encontronazo entre ambos fue el “enhorabuena” que lanzó el presentador a su invitado a raíz de la excarcelación de presos de ETA. Así fue la conversación televisiva:

-- Sergio Martín, al secretario general de Podemos: “Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces”.

-- Pablo Iglesias, visiblemente molesto: “No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema…”.

-- Sergio Martín le interrumpe: “No es mi intención, ¿eh?”.

-- Pablo Iglesias: “Nada de enhorabuena, ¿eh?”.

A partir de aquella entrevista, el distanciamiento entre el periodista y el líder de Podemos era evidente. El encuentro pasó más factura a Sergio Martín, ya que algunas voces llegaron a pedir su dimisión.

En un primer momento, la dirección de RTVE respaldó al presentador “sin ningún género de reservas”. Sin embargo, terminaron afeándole su comentario al líder de la formación morada. Reconocieron que el “enhorabuena” a Iglesias estuvo fuera de lugar.

Reencuentro en el Congreso

El pasado día 5, se cumplió un año de la sonada entrevista. Un día después, con motivo del Día de la Constitución, Pablo Iglesias acudió al Congreso de los Diputados para participar en los actos conmemorativos organizados por la Cámara. Al acabar el discurso de Jesús Posada, Iglesias se dirigió al Salón de los Pasos Perdidos.

Después de varios minutos charlando con periodistas, políticos y diversas personalidades, el líder de la formación morada se dispuso a marcharse para seguir con su agenda. Sin embargo, antes de abandonar el Congreso, tuvo que hacer otra parada. Se topó en los pasillos de la Cámara con el presentador de RTVE.

El Confidencial Digital fue testigo de la conversación que mantuvieron nada más saludarse:

-- Sergio Martín: “Oye, ahora tenemos una entrevista electoral con Podemos, ¿por qué no te vienes tú y así…?”.

-- Pablo Iglesias le corta: “Y así nos reconciliamos”.

-- Sergio Martín: “Bueno, yo ya estoy reconciliado”.

-- Pablo Iglesias: “Ya, pero así nos reconciliamos públicamente”.

Una entrevista de ocho minutos

Tal y como ha podido confirmar ECD, esa entrevista se celebrará y tendrá lugar el próximo 15 de diciembre: Iglesias acudirá al plató de ‘La noche en 24 h’ para encontrarse, de nuevo, con Sergio Martín.

El encuentro forma parte de una serie de entrevistas electorales fijadas por RTVE de cara a las elecciones generales.

En este caso, la cita con el líder de Podemos durará tan solo ocho minutos. Es el tiempo que tendrán Pablo Iglesias y Sergio Martín para ‘firmar la paz’ públicamente. Ese mismo día, representantes de Ciudadanos y Geroa Bai también acudirán a ‘La noche en 24 h’ para someterse a las preguntas del presentador.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··