Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los motivos del fichaje sorpresa de Pablo Motos por Antena 3: incrementa en tres décimas la audiencia mensual y su impacto publicitario es muy destacado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En mayo saltaba la noticia. Fichaje sorpresa de Antena 3: Pablo Motos y Jorge Salvador abandonan Cuatro para recalar en Antena 3. Las razones de la incorporación se encuentran en los beneficios, de audiencia y publicitarios, que reportan ‘El hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’.

Concretamente, el programa de Pablo Motos y el de Florentino Fernández aportan a Cuatro tres décimas de audiencia. Es una cifra aproximada. ‘El Hormiguero’ suponía para la cadena de Mediaset un total del 0,24 del ‘share’ mensual, mientras que ‘Tonterías las justas’ representaba un 0,06 del total.

Estos datos son considerados muy representativos para los expertos del sector televisivo. Ponen un ejemplo: la audiencia de la Fórmula 1 aporta a laSexta un ‘share’ de medio punto a su total mensual. La liga de fútbol, por su parte, supone menos de 3 décimas.

Antena 3, tal y como contó ECD cuando anunció su fichaje, considera que Motos encaja perfectamente con su perfil comercial. Valoran la imagen que tiene el espacio y consideran que coincide plenamente con la línea de ‘entretenimiento blanco’ en la que llevan invirtiendo desde hace varios meses –ver noticia-.

Pero eso no es todo. Los estudios de mercado de los que dispone Antena 3 apuntan también al excelente tirón publicitario del comunicador. Pablo Motos es valorado por su impacto en el público a la hora de anunciar productos. Y es que ‘El hormiguero’ dispone de un coste GRP (coste por impactar en el 1% del público objetivo) muy alto en la televisión actual.

Un buen ejemplo de su tirón publicitario sucedió hace unos días en unos de sus últimos programas en Cuatro. En uno de sus experimentos con hormigón, aprovecho para anunciar una conocida marca de este compuesto. Esta publicidad está especialmente valorada en el sector como altamente eficaz. Esta fórmula la emplea con asiduidad Karlos Arguiñano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·