Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva quince años dirigiendo la emisora

Paco García Caridad se va de vacaciones sin conocer su futuro en Radio Marca

Hoy presenta su último programa. Esperaba que Unidad Editorial le notificara su decisión, pero nadie se ha puesto en contacto con él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro profesional de Paco García Caridad está en el aire. El director de Radio Marca conduce este viernes su último programa antes de irse de vacaciones, eso sí, sin saber dónde estará la próxima temporada. El periodista, que ha estado al margen de las negociaciones entre Miguel Ángel Rodríguez y Unidad Editorial por la emisora deportiva, aún desconoce qué decisión tomará la empresa sobre él.

Paco García Caridad, director de Radio Marca. Paco García Caridad, director de Radio Marca.

Tal y como contó ayer El Confidencial Digital, Miguel Ángel Rodríguez ya ha empezado a planificar la nueva etapa de Radio Marca que comenzará una vez se oficialice el acuerdo para ceder la gestión por diez años.

El primero de los cambios podría estar en la dirección de la emisora. Y es que el ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar estudia poner al frente de la radio a un periodista de la casa a partir de la próxima temporada.

Se trata de Edu García, conductor junto a Javier Amaro del programa vespertino ‘Marcador’, que llegó a la emisora de Unidad Editorial hace diez años procedente de Deportes de la Cadena COPE. Allí, García presentó ‘Tiempo de Juego’ durante seis años.

De formalizarse esta operación, García Caridad quedaría desligado del puesto que ha ocupado durante quince años en la cadena. Desde la creación de Radio Marca en febrero de 2001, la emisora ha estado dirigida por el periodista, que a su vez es conductor del espacio de análisis deportivo llamado ‘Intermedio’ (16:00 a 20:00).

Último programa antes de irse de vacaciones

Según ha podido saber ECD, el director de Radio Marca presenta este viernes 15 de julio su último programa antes de tomarse unas semanas de descanso. García Caridad se marcha de vacaciones sin saber qué intenciones tiene Unidad Editorial sobre su futuro en todos estos cambios que afectan a Radio Marca.

Fuentes cercanas al protagonista apuntan que García Caridad contaba con que la empresa le clarificara la situación en la que se va a encontrar cuando vuelva del parón estival.

Y es que, de hecho, a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con él para informarle del futuro de la radio que dirige y del suyo propio dentro de la empresa.

Según le cuentan a El Confidencial Digital fuentes internas del grupo con sede en la madrileña Avenida de San Luis, la dirección de Unidad Editorial tiene previsto reunirse con el periodista en las próximas semanas para resolver su situación.

Básicamente son dos las opciones que le colocarán encima de la mesa: que Paco García Caridad, una vez sea sustituido de la dirección de Radio Marca, sea recolocado en otro puesto dentro de Unidad Editorial; o que se marcha de la compañía, eso sí, con su indemnización correspondiente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··