Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los datos de la debacle publicitaria en 2009: El País será el único con beneficios; ABC y el Mundo perderán 10 millones y La Razón y Público, más de 15

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A dos meses vista para finalizar el año, 2009 será considerado como un ‘annus horribilis’ para las cuentas de resultados de las empresas periodísticas españolas. Todos los diarios, a excepción de uno, acumularán pérdidas debido al descenso generalizado de la facturación publicitaria.

El Confidencial Digital les ofrece a continuación datos internos que manejan los departamentos financieros de los rotativos. Estas son las previsiones con las que esperan cerrar el año: 

-- El País. Será el único periódico que sortee la crisis publicitaria con beneficios. El mes de septiembre, el diario de Prisa tenía 22,5 millones de euros de Ebitda acumulado y un beneficio neto de 15 millones de euros. No obstante, los datos aún están lejos de las cifras de las de años precedentes: en 2008 el beneficio fue de 40 millones de euros y en 2007, de 100. 

-- El Mundo. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez tiene previsto perder unos 10 millones de euros. Sus cuentas de resultados estarán lastradas este ejercicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 9% de la plantilla de Unidad Editorial.  

-- ABC. En el rotativo de Vocento los resultados serán muy similares a los de El Mundo. Se calculan unas pérdidas cercanas a los 10 millones de euros. El ERE aplicado en la compañía que afectó a más de 200 trabajadores ha tenido buena parte de culpa de estos resultados. No obstante, sus directivos confían en que el próximo año la cabecera centenaria volverá a ser el segundo diario más leído de España y retornarán al balance positivo. 

-- La Razón. El diario de Planeta prevé que pérdidas por valor de 15 millones de euros. En la compañía achacan estos resultados al desplome de sus ventas: si en septiembre de 2008 vendió 129.833 ejemplares, un año después han caído hasta los 80.157. 

-- Público. Quien más pérdidas cosechará este año será el rotativo participado por Jaume Roures. Las previsiones internas apuntan a que cerrará el año con un resultado negativo de 17 millones de euros. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··