Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para subir posiciones en ComScore

El País y El Español negocian con dos digitales para añadir tráfico a sus webs

Pedro J. Ramírez ha cerrado una alianza accionarial con el portal tecnológico 'El Androide Libre'. El grupo Prisa última un pacto con PlayGround

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Español de Pedro J. Ramírez acaba de firmar una alianza accionarial con 'El Androide Libre' para incorporar el portal especializado en teconología al digital. Del mismo modo, El País se encuentra en plenas negociaciones con PlayGround Magazine. El objetivo de ambos medios generalistas es añadir tráfico a sus webs, y por consiguiente, subir posiciones en el medidor de tráfico ComScore. 

Pedro J. Ramírez, director de 'El Español'. Pedro J. Ramírez, director de 'El Español'.

Los periódicos digitales se encuentran en una lucha continua por liderar el ránking de las webs con más tráfico que cada mes difunde ComScore, medidor oficial de tráfico en internet. Según los últimos datos del informe realizado por esta plataforma, correspondientes al mes de febrero, Elmundo.es se consolida como líder de la prensa generalista.

El diario de Unidad Editorial registró 15, 8 millones de usuarios únicos en este último estudio que recoge el tráfico tanto desde dispositivos móviles como a través de PC. En el segundo puesto se encuentra El País.com con 15,4 millones de usuarios. Cabe recordar que el pasado mes de octubre fue la primera vez en dos años que Elmundo.es le arrebató el puesto a Elpais.com, y desde entonces la situación se ha mantenido en los meses posteriores.

A estas webs que encabezan el pódium le sigue La Vanguardia.com, con 13,2 millones de usuarios, y le siguen ABC.es (12,5), El Confidencial.com (10,3), 20minutos.es (9,2), El Español.com (6,1) y en el último, en el top ten también se encuentra huffingtonpost.es (5,5).

El factor clave que incita a los diarios a luchar por obtener un mejor puesto es el beneficio que obtienen en términos económicos a través de la publicidad: cuanto más alto se sitúe el periódico en el ránking, mayor inversión conseguirá.

Pedro J. incorpora 'El Androide Libre' para sumar tráfico

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, Pedro J. Ramírez en su batalla por lograr adherir más portales a su periódico, y por ende mayor número de usuarios, acaba de firmar un acuerdo con la web especializada en tecnología ‘El Androide Libre: todo Android’.

El portal se define como un “blog de referencia Android en español, que cuenta con toda la actualidad de este sistema operativo: noticias, aplicaciones, juegos, móviles, trucos… etc.”

Estas mismas fuentes confirman a ECD que la intención del ex director de El Mundo es ampliar la oferta informativa de esta sección, que cuenta con una temática innovadora y atractiva para un público joven.

El Español ya anunció a finales de agosto una alianza empresarial con la web catalana Crónica Global. El acuerdo incluyó la suma de contenidos, cruce de participaciones y la colaboración mutua. Ramírez se incorporó al consejo de administración de la publicación de Barcelona, mientras que Xavier Salvador, director y primer accionista de Crónica Global Media SL, entra en el consejo editorial de El León de El Español SA. Este mismo modelo también lo ha utilizado en su alianza editorial con el Diario Avisos de Tenerife y Navarra.com.

Además, a El Español se han sumado los usuarios únicos de portales especializados como es el caso de Blupper.es. En mayo del año pasado se produjo la integración de esta web de televisión creada por dos periodistas especializados en medios de comunicación que trabajaban en Elconfidencial.com: Juan M. Fernández y Daniel Jabonero.

Hay que destacar que a primeros de año El Español llegó a un acuerdo accionarial con Redeslibres para incorporar las webs ‘Omicrono’ y ‘Cocinillas’, dedicadas a la tecnología y la gastronomía.

El País negocia un acuerdo con PlayGround Magazine  

Otras fuentes del sector han confirmado a ECD que El País ultima un pacto con PlayGround Magazine. El acuerdo entre ambos medios se realizará estrictamente con el objetivo sumarse el tráfico en internet, y engrosar los datos de audiencia en ComScore. Sin embargo, el convenio no implicará una colaboración conjunta.

Play Ground mantuvo conversaciones con la web de El Mundo, en la época en la que David Jiménez se encontraba en la dirección –mayo de 2015 a mayo de 2016-. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente no se cerraron.   

PlayGround, medio líder en tendencias y temáticas para jóvenes, firmó un contrato con 20minutos a finales de 2015 para llegar a toda la audiencia ‘millennial’ de España. La rúbrica supuso un acuerdo estratégico para gestionar la publicidad. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··