Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevaba más de veinte años en el diario

El jefe de El País en Euskadi, Juan Mari Gastaca, negocia su salida del periódico

Antonio Caño ha decidido cerrar la edición del País Vasco y dejará reducida la plantilla de periodistas de cinco a dos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El País se prepara para nuevas salidas de veteranos periodistas. En este caso, tras la remodelación del periódico impreso, Antonio Caño ha decidido prescindir de varias ediciones locales. Es ahí donde habrá algún despido.

Redacción de El País. Redacción de El País.

“Las ediciones de El País a partir de hoy son Nacional, Europa, Cataluña, Madrid y América”. La información que antes contenían las ediciones locales se incluyen en la Nacional”. Así informó el diario El País en su edición del pasado lunes del fin de las ediciones locales en Comunidad Valencia, Galicia o País Vasco.

En cuanto a la de Euskadi, se preparan cambios sustanciales en una delegación considerada histórica en el periódico del Grupo Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección se encuentra en estos momentos negociando con Juan Mari Gastaca su salida de la empresa. El veterano periodista, que lleva más de veinte años en la empresa y que es delegado de El País en Euskadi, abandonará en las próximas semanas la cabecera.

En la delegación del País Vasco hay, en total, cinco profesionales, incluido Gastaca. Sobre el futuro de los otros cuatro, ninguno de ellos sabe si continuará o no en El País. La única información que tienen es que la decisión de Antonio Caño es que únicamente permanezcan dos periodistas en Bilbao. Ninguno, por tanto, conoce si será despedido o no.

Fuentes de la redacción de El País recuerdan que Juan Mari Gastaca se vio envuelto en una polémica con el comité de empresa. Los representantes de los trabajadores denunciaron ante el director, Javier Moreno por aquel entonces, que en la edición de El País Vasco se estaban firmando artículos con nombres falsos.

En, al menos, una docena de informaciones aparecieron firmas como la de Iñigo Maiz. El propia Gastaca explicó al comité que se trataba de una medida para hubiera variedad de firmas en el cuadernillo, por ejemplo cuando escribía de deportes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··