Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores de El País van a utilizar la ‘bala de plata’ contra Juan Luis Cebrián: un comunicado final que ‘desenmascare’ su gestión y que difundirán en las próximas horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de El País van a salir a la palestra en las próximas horas para denunciar públicamente la gestión de Juan Luis Cebrián. El Comité de Empresa está redactando un comunicado contra el presidente de Prisa, centrado en 'desenmascarar' de modo definitivo una gestión que está llevando a la muerte del periódico.

Personas del comité comentan que han decidido utilizar la ‘bala de plata’, el último cartucho, contra Cebrián, y que el objetivo es ‘desenmascarar’ definitivamente su trabajo como gestor y por tanto responsable directo de la crisis que sufre el grupo, y muy singularmente el periódico.

Se planteó difundirlo antes del verano, pero se decidió esperar porque creían que había margen para la negociación. Ahora, una vez conocidos los planes de la empresa, que incluyen prescindir de un tercio de la plantilla de El País, se ha acordado utilizar ese último cartucho.

El documento estará ultimado en las próximas horas, y podría difundirse hoy mismo o tal vez mañana. Según las personas del comité, no tienen mucha confianza en que sea publicado en los demás periódicos en papel, pero esperan que sí tenga eco en los medios digitales.

El comunicado hace a Juan Luis Cebrián responsable directo de la crisis de El País, y argumenta que el ahora presidente de Prisa ha cumplido dos de sus ‘profecías’: que en dos años se acabarían los periódicos en papel (es lo que va a ocurrir con El País), y que él se retiraría millonario y con un alto patrimonio personal.

El objetivo es que España sepa que El País ha sido hundido por su principal gestor, autor de un triunfo, que fue colocar el periódico como diario de referencia en España, pero también de su fracaso y muerte.

El comité, que detallará algunas de las decisiones adoptadas por Cebrián, dispone de abundantísima información y de documentos para acreditar el contenido del comunicado (tanta, que podría escribirse un libro), entre otras cosas porque en El País han trabajado algunos de los más acreditados periodistas de información económica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··