El periodista de El País que más sabe del ‘proceso de paz’, Luis R. Aizpeolea, se muestra muy crítico con el Gobierno: “Zapatero tiene un serio déficit de comunicación”

Luis R. Aizpeolea es el periodista de El País que mayor conocimiento tiene sobre las relaciones del Ejecutivo Zapatero con el terrorismo etarra. Sus fuentes, tal y como demuestran sus informaciones, son del más alto nivel. En privado asegura que el Gobierno tiene un “serio déficit de comunicación” en este capítulo.

El principal informador político del diario del Grupo Prisa se llama Luis R. Aizpeolea, persona que tiene hilo directo informativo con Rodríguez Zapatero y que, hace sólo unas semanas, publicó un extenso informe detallando los contactos del Gobierno con la banda terrorista ETA acaecidos estos últimos años.

El periodista de El País ha confesado en varios foros su apoyo a esas negociaciones iniciadas por el Gobierno socialista. “Estoy de acuerdo con el ‘proceso de negociación’ que inició José Luis Rodríguez Zapatero”, ha manifestado públicamente Aizpeolea en más de una ocasión.

Sin embargo, en fecha reciente el periodista ha criticado –muy duramente, por cierto- los pasos que ha dado el Ejecutivo socialista en este capítulo durante los últimos meses, concretamente a partir del coche bomba de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

Aizpeolea ha rechazado la actitud del presidente tras el trágico suceso y, curiosamente, la “comunicación” que está haciendo de puertas afuera y los mensajes que está transmitiendo a la ciudadanía el inquilino de La Moncloa.

“No me identifico en nada con la exposición política que está haciendo el Gobierno”, ha declarado hace poco el también tertuliano de Radio Euskadi. Aizpeolea cree que el Gobierno está fallando en este capítulo de trasladar consignas a los españoles. Y sentencia: “Zapatero tiene un serio déficit de comunicación”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato