El País ganó hasta agosto 8 millones, cuando tenía que haber alcanzado los 10 para cumplir las promesas a Liberty: la dirección anuncia más recortes de gastos de aquí a final de año

Los medios de comunicación del Grupo Prisa ganan dinero. Es un dato que alivia algo la difícil situación del grupo por culpa de su millonaria deuda. El problema es que los beneficios no resultan suficientes. Es lo que le está pasando a El País, el periódico que es el buque insignia de la empresa.

Al terminar agosto, la gerencia del diario procedió a realizar un balance de la situación, y el resultado fue que había ganado 8 millones de euros. No era una buena noticia porque, según fuentes cercanas a Prisa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, tenía que haber llegado a los 10 millones de beneficio, que son las promesas que se habían hecho a Líberty para comprometer su entrada como accionista del grupo.

A la vista de esos datos, la dirección de El País ha decidido aplicar nuevos recortes de gastos, para intentar cumplir, de aquí a final de año, las previsiones que se formularon al fondo norteamericano. Entre otras medidas, se ha anunciado a los colaboradores que sus trabajos se pagarán menos, incluso hasta llegar a la mitad de lo que ahora perciben.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato