Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El País ganó hasta agosto 8 millones, cuando tenía que haber alcanzado los 10 para cumplir las promesas a Liberty: la dirección anuncia más recortes de gastos de aquí a final de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los medios de comunicación del Grupo Prisa ganan dinero. Es un dato que alivia algo la difícil situación del grupo por culpa de su millonaria deuda. El problema es que los beneficios no resultan suficientes. Es lo que le está pasando a El País, el periódico que es el buque insignia de la empresa.

Al terminar agosto, la gerencia del diario procedió a realizar un balance de la situación, y el resultado fue que había ganado 8 millones de euros. No era una buena noticia porque, según fuentes cercanas a Prisa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, tenía que haber llegado a los 10 millones de beneficio, que son las promesas que se habían hecho a Líberty para comprometer su entrada como accionista del grupo.

A la vista de esos datos, la dirección de El País ha decidido aplicar nuevos recortes de gastos, para intentar cumplir, de aquí a final de año, las previsiones que se formularon al fondo norteamericano. Entre otras medidas, se ha anunciado a los colaboradores que sus trabajos se pagarán menos, incluso hasta llegar a la mitad de lo que ahora perciben.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··