Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nuevos relevos en el diario de Prisa

El País cambia a los jefes de Nacional, Cultura y Economía

El ex de la SER Rafa de Miguel ha asumido la sección España en sustitución de Jorge Rodríguez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más cambios en el diario El País. Tres de las secciones con más peso en el periódico de Prisa han cambiado de responsable en las últimas semanas. Rafa de Miguel, Iker Seisdedos y Cristina Delgado se han puesto al frente de las áreas de Nacional, Cultura y Economía, respectivamente.

Redacción del diario El País. Redacción del diario El País.

El Confidencial Digital ha podido saber que el director de El País Antonio Caño ha decidido recientemente poner en marcha nuevos relevos entre los cargos intermedios del diario.

Los cambios han afectado a tres de las secciones con más peso dentro del periódico. Se trata de las áreas de Nacional, Cultura y Economía, en las que hace unas semanas cambiaron los jefes de sección.

--Nacional: el ex de la Cadena SER Rafa de Miguel ha sustituido en el área de España a Jorge A. Rodriguez. Desde ahora este último se ha convertido en responsable de Última Hora.

--Cultura: ha dejado de estar al frente de la sección Borja Hermoso; su puesto lo pasado a ocupar Iker Seisdedos.

-- Economía: Cristina Delgado es ahora la jefa de sección del área, en sustitución de Miguel Jiménez.

Cambios con Antonio Caño

Fuentes internas consultadas por ECD destacan que estos nombramientos de nuevos jefes de sección se sometieron a votación entre los redactores de El País. Es algo que se ha hecho en alguna otra ocasión en casos de cambios en el organigrama.

Por su parte, un portavoz oficial de El País asegura a este confidencial que los cambios se deben meramente a la decisión de la dirección del periódico.

En estas páginas ya se contó la semana pasada la decisión de que José Manuel Calvo sea sustituido como jefe de la sección de Opinión por el hasta ahora columnista José Ignacio Torreblanca.

Estos cambios llegan casi dos años después de que Antonio Caño tomara las riendas de El País. El nuevo director nombró cuatro nuevos subdirectores, y otros de la etapa de Javier Moreno se marcharon de corresponsales. Sin embargo, otros muchos continuaron en sus puestos con Caño.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·