Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El País ha enviado un formulario a los redactores para que ‘voluntariamente’ acepten bajarse el sueldo a cambio de una reducción de jornada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plan de austeridad diseñado por los máximos responsables de El País llega a la redacción. La dirección del periódico ha propuesto a los trabajadores de la compañía una reducción de sus nóminas. De momento, muy pocos han aceptado.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la empresa ha distribuido a través de la intranet (red informática interna) un formulario en el que se recogen una serie de medidas para intentar recortar costes en la redacción.  

Una de ellas consiste en ofrecer a los redactores una bajada de sueldo a cambio de una reducción análoga en su jornada laboral. En definitiva, se les ofrece a los trabajadores más días libres y, como contrapartida, un recorte en sus nóminas. 

Esta medida de ahorro de costes era una simple sugerencia: no se obliga a nadie a aceptarla sino todo lo contrario, es voluntaria. 

La decisión se enmarca dentro de la segunda fase del plan de ajustes del periódico. En la primera, los directivos de El País se rebajaron sus nóminas un 8%. 

Trabajadores de la compañía apuntan que a esta medida sugerida por la dirección ha sido acogida, de momento, por pocos empleados, pues la redacción sigue teniendo el trasiego habitual. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·