Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El País estuvo a punto de no salir a la calle el domingo. Un fallo del sistema informático y la ausencia de técnicos por la externalización del servicio casi provocan un desastre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grave problema en el sistema informático de El País estuvo a punto de provocar que el periódico no apareciera en los quioscos el pasado domingo, el día de más ventas del periódico. Los técnicos pudieron solucionar el inconveniente a última hora del sábado.

El sábado pasado, la redacción del diario El País fue un hervidero de nervios y prisas. Redactores del periódico que tuvieron que trabajar ese día explican a El Confidencial Digital que el grave problema informático les tuvo en vilo durante la jornada en la que estaban preparando el número del día más importante de la semana: el domingo.

El fallo que se produjo en el sistema de edición del periódico provocó que la dirección tuviera que recurrir a los técnicos que conocen el sistema. Este servicio fue externalizado por el periódico, de forma que los especialistas tuvieron que acudir de urgencia a la redacción.

Las fuentes consultadas por ECD explican que estos técnicos tardaron un tiempo considerable en solucionar el error técnico. Finalmente, lo consiguieron a última hora y los periodistas pudieron finalizar su trabajo in extremis.

Los fallos provocaron que un buen número de ediciones de El País no salieran a la venta correctamente. Algunas de ellas no incluían algún suplemente y llevaban en su portada el aviso: pedían disculpas a sus lectores aludiendo a “fallos técnicos”.

Los periodistas de El País aseguran que esta situación es consecuencia de la externalización progresiva de todos los servicios, incluido el del departamento técnico. Algunos redactores se quejan de que las averías en sus ordenadores tardan en solucionarse varias semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·