Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periódico ha perdido 26 millones en 2014

El País nombra directora de operaciones a una especialista en reestructurar plantillas sin ERE

Vanessa Hernández Ferreiro proviene del diario AS y de Plural Entertainment, donde ya realizó ajustes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo directivo del diario El País y de Prisa Noticias se ha completado en las últimas semanas con el desembarco en la sede del periódico de una nueva directora de operaciones. En la redacción temen que se produzcan ajustes de personas en los próximos meses.

Portada de El País. Portada de El País.

Se trata de Vanessa Hernández Ferreiro, que ya ha terminado de instalarse en la sede de Miguel Yuste. Ha pasado la práctica totalidad de su vida profesional en Prisa: proviene del diario AS, antes estuvo en Plural Entertainment, la productora de televisión y, con anterioridad, en Localia TV.

Fuentes internas del Grupo Prisa explican a El País que Hernández Ferreiro es una directiva que ha realizado duros ajustes de personal en alguna de las empresas por las que ha pasado.

El denominador común, explican las mismas fuentes, es que la reestructuración de plantilla de Hernández Ferreiro en el pasado ha sido la justa y necesaria para que la compañía no tuviera que aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Con estos precedentes, en la redacción de El País temen que, a lo largo de los próximos ajustes, se produzcan despidos de personal de redacción y de administración. Más si cabe después de conocerse los resultados financieros del pasado año.

El periódico generalista del Grupo Prisa registró en 2014 unas pérdidas operativas de 26,5 millones de euros, cifra que se suma a los 2 millones que perdió en 2013. La única solución que ven algunos son los ajustes de personal.

Fuentes de El País indican que Hernández Ferreiro es una directiva cercana al consejero delegado del Grupo Prisa, José Luis Sáinz, con quien trabajó antes de que este se marchara a Vocento en 2009. En 2012 retornó a El País.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··