Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El relevo se producirá a finales de julio

El verano en la radio: Paloma Tortajada por Carlos Herrera, Azpiroz por Alsina y Aimar Bretos por Pepa Bueno

Onda Cero estrena un nuevo programa. Pedro Blanco sustituirá a Ángels Barceló al frente de ‘Hora 25’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como cada año, las principales cadenas de radio preparan el relevo de sus presentadores estrellas durante las vacaciones de verano. Nuevas voces se encargarán durante los próximos meses de no bajar el nivel y seguir aportando información de calidad a los oyentes. 

Carlos Alsina en Onda Cero. Carlos Alsina en Onda Cero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la programación de Onda Cero en verano mantiene como ejes principales transmitir información, análisis y entretenimiento.

-- El espacio matinal de la radio de Atresmedia, ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, estará dirigido por José Miguel Azpiroz en el primera tramo (de 7:00 am a 10:00am) y Begoña Gómez de la Fuente en el segundo sustituyendo a Lucas.

-- Rafa Noblejas tomará el relevo de Elena Gijón en Noticias del Mediodía, y en el ‘Fin de Semana’ Yolanda Viladecans sustituirá a Juan Diego Guerrero.

-- Para las tardes, Arturo Téllez será el encargado de presentar ‘JELO en la Onda’, en sustitución de Julia Otero.

-- María Hernández presentará ‘La Brújula’ durante las vacaciones de David del Cura.

-- Y las voces que retransmitirán las últimas novedades información deportiva serán Aitor Gómez y Ángel Rubiano que relevarán a José Ramón de la Morena en El Transistor.

Debido a que en verano el volumen de noticias es menor, se reduce el tiempo dedicado a la información. Por esta razón, se introducen nuevos programas como ‘Barra libre’ con Carlos Rodríguez donde los temas que se tratarán los deciden los oyentes.

Además, el espacio presentado por Isabel Gemio ‘Te doy mi palabra’ se convierte en ‘Un alto en el camino’ conducido por Susana Pedreira.    

Por otro lado, la Cadena Cope cambia los sustitutos de Carlos Herrera en ‘Herrara en Cope’ en los meses de julio y agosto. En el primer mes Paloma Tortajada ocupará el asiento que deja libre el locutor sevillano en la franja de 6:00 am a 10:00 am. María José Navarro se encargará del segundo tramo del matinal. En agosto Marta Ruíz y Carlos Gutiérrez tomarán el relevo de Tortajada y Navaro, respectivamente.

Ángel Expósito será reemplazado por Enrique Campo que estará al frente de ‘La Tarde’. Juan Pablo Colmenarejo será sustituido por Ángel Rubio que conducirá ‘La Linterna’ durante julio y agosto.

Por último, el espacio de ‘Fin de semana’ presentado por Cristina López Schlichting todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00, estará dirigido por la periodista Rosa Rosado.

En la Cadena SER a partir del 17 de julio Aimar Bretos dirigirá el primer tramo del Hoy por Hoy –presentado por Pepa Bueno- y Macarena Berlín el segundo tramo de Gemma Nierga.

Antonio Martín Blanco sustituirá a José Antonio Marcos en ‘Hora 14’; Roberto Sánchez tomará el relevo de Carles Francino en ‘La Ventana’; Pedro Blanco conducirá ‘Hora 25’ en sustitución de Ángels Barceló; ‘Hablar por Hablar’ con Macarena Berlín estará presentado por Adriana Mourelos; Yago de Vega estará al frente de ‘El Larguero’ de Manu Carreño; y el fin de semana, Lourdes Lancho presentará ‘A vivir que son dos días’ dirigido durante la temporada por Javier del Pino.

Además la radio de grupo Prisa ha presentado una nueva programación que se emitirá durante el verano. Entre los nuevos espacios destaca ‘Buena Vida’ dirigido por Marta Nebot junto a Marta del Valle. Este programa está inspirado en la revista Buena Vida de El País y tratará temas de nutrición, gastronomía, salud, belleza, deporte, viajes, cultura… etc.

También destacan otros nuevos espacio como: ‘La lengua moderna’, defenderá cada semana nuestra lengua junto a Valeria Ros; ‘Por el principio’, un personaje público hablará de su vida; ‘De lo bueno, lo mejor’, zapping de humor de la Cadena SER; ‘XXI gramos’, serie documental de cinco capítulos; ‘El club de los acordes’, programa dedicado a hablar de géneros musicales; ‘Tentaciones’, sobre tendencia y moda; ‘Ser o no ser’; ‘Play ópera’; ‘La voz escrita’; ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’; ‘Tres en uno’; ‘Sofá sonoro’; Biografías’; ‘Antes de que sea tarde’; ‘Jazztamos aquí’; ‘SER historias de selección’; y por último, ‘Negra y criminal’. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·