Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva revista de fútbol ‘Panenka’, comienza su andadura en papel tras su positiva acogida en Internet: en un mes ha vendido más de 3.500 ejemplares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La idea de crear ‘Panenka’ nace de un grupo de periodistas que no se sienten representados por el periodismo deportivo actual. Sin objetivos a largo plazo, la revista pretende “aportar una nueva mirada al periodismo deportivo actual”.

Según explica a El Confidencial Digital César Sánchez, redactor jefe de la revista ‘Panenka’, la idea de este proyecto se genera entre abril y mayo de 2011. Sin reuniones oficiales de empresa, ni objetivos de mercado, un grupo de periodistas, que sienten que el periodismo deportivo actual no les representa, se unen para crear una nueva publicación.

Aitor Lagunas (Don balón, GolTV) es quien da el primer paso y, en poco tiempo, ‘recluta’ a un variado grupo de profesionales de la comunicación que comparten la idea de que hace falta un nuevo enfoque en el mundo del periodismo futbolístico: César Sánchez, Axel Torres, Javier Gómez, Andrea de Pauli.

“Conversaciones de bar de algunos periodistas”, tal y como explican en su manifiesto, algunas reuniones en Madrid y Barcelona y muchos emails son el punto de inicio de este proyecto que empezó a venderse en la web al precio de un euro.

Tras la positiva acogida de la publicación en su página oficial han conseguido su objetivo de pasar a ser una revista material. Acaban de lanzar una edición limitada en papel, de 1.500 ejemplares al precio de 5 euros.

Las cifras que hasta ahora manejan, son de más de 3.500 ejemplares vendidos en el último mes, entre las descargadas y las encargadas en papel.

El proyecto ya ha recibido llamadas de inversores y anunciantes, por lo que en otoño comenzarán su publicación mensual en determinados puntos de venta, aún sin determinar. Desde la redacción de ‘Panenka’ insisten en ir “poco a poco” y sin “grandes pretensiones”.

Su objetivo es llegar a un público sin perfil concreto que entienda el fútbol de la misma manera que los que trabajan en este proyecto: extraído de la propia revista “Panenka está indicada […] para los que ver la palabra Ajax estampada en un bote de limpia hogares les supone un sacrilegio.”

Vea a continuación la portada del número cero de ‘Panenka’:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·