Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile envía a Barcelona a un alto directivo de Telecinco para controlar el ‘G-20’ de Risto Mejide y moderar sus críticas a políticos, empresarios y famosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El elegido ha sido Suso Iglesias, llegado hace sólo unos meses al canal de Mediaset y que ahora ocupa el puesto de “adjunto a la dirección general” según explican desde la cadena. El directivo gallego tiene la misión expresa de controlar cada día los guiones del espacio que presenta Risto Mejide en las tardes de Telecinco.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el citado Suso Iglesias (ex director general de la televisión autonómica de Galicia) pasa en estos momentos tres días de la semana en Barcelona con el propósito indicado: vigilar que no haya excesivos desmanes en el formato que produce La Fábrica de la tele en la ciudad condal.

Y es que en Telecinco están muy satisfechos con el resultado de audiencia que obtiene el programa pero no tanto con algunos contenidos. El lema de Vasile en esta cuestión ha sido siempre muy claro: “se puede hacer cualquier cosa pero sin traspasar la frontera del delito”. Esto se explica porque en caso de demanda, lo primero no va a ninguna parte; lo segundo, sin embargo, puede acarrear muchos problemas.

Así las cosas, el ‘G-20’ que dirige Óscar Cornejo junto a un agresivo equipo de guionistas lleva un tiempo, explican oficiosamente desde la cadena, “cruzando algunas líneas peligrosas”. Además de las durísimas sátiras sobre personalidades de la vida nacional, existen otros casos documentados que preocupan. Por ejemplo:

-- Utilización de imágenes de otras televisiones. Ha sucedido con varios ‘totales’ emitidos por Televisión Española. Concretamente, durante sus ‘mañanas’.

-- También se tiene constancia de la inserción de música original sin que se hayan pagado los derechos de propiedad.

-- Se ha constatado, además, la inclusión de escenas de películas que no contaban con una autorización expresa por parte de sus dueños.

El gabinete jurídico de Telecinco es especialmente sensible a estos excesos pues debe ‘lidiar’ después con los pleitos incoados por terceros y la orden taxativa de la dirección de aliviar la cuenta de resultados evitando el pago de multas. Los abogados se defienden advirtiendo que, para ello, se deben soslayar algunas prácticas.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Suso Iglesias está encontrando ciertas dificultades para cumplir con la misión que se le ha asignado. En Madrid ha relatado que “las pasa canutas” porque no se puede fiar. En alguna ocasión ha dado una consigna y, poco después, ha comprobado cómo esa directriz había sido completamente desoída.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··