Paolo Vasile nombra a Chema Bautista consejero delegado de Telecinco ante las ‘productoras de confianza’, aliadas de la cadena

Telecinco ha nombrado a Chema Bautista como representante de la cadena en Hormigas blancas y Mandarian, las dos productoras recién nacidas en las que participa el canal. El director general de Desarrollo de Negocio de la agencia Atlas adquiere relevancia dentro de la organización.

Chema Bautista es licenciado en Periodismo, fue director de Europa Press reportajes y del departamento de televisión de esta agencia, además de director general de El Mundo TV. En 2001 fue fichado por Telecinco como director de la agencia Atlas y hace un año, fue designado director general de Desarrollo de Negocio de Atlas, tras una reorganización de esta división provocada por la dimisión de Fran García y el cese de Juan Pedro Valentín.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Chema Bautista ha sido nombrado consejero delegado de Telecinco en los consejos de administración de Hormigas Blancas y Mandarina. Estas dos factorías de contenidos audiovisuales están participadas por el canal que dirige Paolo Vasile, que detenta un 30% de cada compañía.

Se trata de las famosas “productoras de confianza” que, como ya se ha dicho en estas páginas, vieron la luz gracias al empeño personal de Vasile y una estrategia empresarial dirigida a fidelizar a una serie de pequeñas factorías creadoras de formatos.

Esta nueva política del máximo ejecutivo de Telecinco tuvo como desencadenante la irrupción en escena de La Sexta, cuyo accionariado está compuesto por una serie de productoras -Globomedia, Mediapro, El Terrat, Bainet, y al principio Drive, además del grupo mexicano Televisa-. Este hecho generó enorme desconfianza en el canal de Mediaset, que consideró que los productos televisivos de los que se abastecían iban a quedar en manos de empresas con intereses propios en una cadena rival.

El nuevo consejero delegado, Chema Bautista, siguió de cerca todo el proceso de fidelización de estas productoras filiales, que han firmado un contrato de exclusividad con Telecinco extensivo, al menos, hasta el año 2010.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato