Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile da orden de tratar bien al Gobierno: no más críticas gratuitas a Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paolo Vasile intenta acercarse al Gobierno. El consejero delegado de Mediaset ha decidido cambiar la relación que su grupo televisivo mantiene con el equipo de Mariano Rajoy y ha abierto una etapa de colaboración y sintonía.

laSexta hace daño al Gobierno, pero Mediaset hace daño a España”. Este comentario circula en el Gobierno en referencia a los contenidos que emiten en la segunda cadena de Atresmedia y en los dos canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro.

Y es que en Moncloa, tal y como se contó en este confidencial, existe un profundo malestar con los directivos de Mediaset. ¿El motivo? La retransmisión en Cuatro del ‘escrache’ en el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría. Se consideró como un ataque directivo al Ejecutivo.

En Mediaset, además, son conscientes de que el principal grupo de la competencia mantiene una relación excelente con el Gobierno, tanto a través de sus directivos, como por los contactos de José Manuel Lara, máximo accionista de Atresmedia. Por todos estos motivos han decidido dar un giro a su relación con el Ejecutivo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Mediaset está buscando un acercamiento con el Gobierno. En los despachos de Fuencarral quieren rebajar la tensión con Moncloa y emitir contenidos menos agresivos con Mariano Rajoy y su gestión.

En este sentido, Paolo Vasile convocó hace algunas semanas una macroreunión en Fuencarral para hablar de la nueva relación de Mediaset, especialmente de Telecinco, con el Gobierno.

Según ha podido confirmar ECD, a este comité asistieron varios productores ejecutivos y todos los directivos de los programas de actualidad de Mediaset. El objetivo era acabar con las críticas agresivas que estaba recibiendo el Gobierno en algunos formatos del grupo.

Por ejemplo, en Moncloa sentó especialmente mal que Telecinco que ‘El gran debate’ juntará en un mismo plató a Sánchez Gordillo, Ada Colau y Jorge Verstrynge. Y en Mediaset tomaron nota.

En esta reunión, la consigna que impartió la dirección de Telecinco fue la de poner fin de manera inmediata a las críticas gratuitas al Gobierno de Rajoy y, además, desechar la retransmisión de cualquier tipo de ‘escrache’ o acoso en el domicilio de un ministro.

Telecinco, además, recibió recientemente la visita de la secretaria de Estado de Comunicación. Carmen Martínez Castro fue vista accediendo a los despachos de la alta dirección, tal y como aseguran fuentes cercanas a los directivos del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··