Jueves 19/07/2018. Actualizado 13:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aún no hay encargo oficial a la productora

Paolo Vasile se plantea ahora resucitar ‘Gran Hermano VIP’

Ha trasladado su decisión al equipo de Contenidos de Telecinco. Se emitiría el próximo otoño visto el rendimiento de ‘Supervivientes’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entusiasmo en Mediaset por el excelente resultado de la decimoséptima edición de ‘Supervivientes’. Con renuncias y fuga de concursantes incluida, los índices de audiencia están siendo excelentes: mejor de lo esperado. De ahí que el consejero delegado de Telecinco haya decidido seguir apostando por el género, ahora con un reality que se encontraba en ‘cuarentena’.

Paolo Vasile, CEO de Mediaset. Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes internas, el mensaje ha llegado al equipo de Contenidos: Paolo Vasile ha dicho “sí” a una nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’.

La intención de la cadena es emitir el espacio tras el verano, en el último trimestre del año. La fecha orientativa con la se trabaja es el mes de octubre pero faltan todavía por cerrar muchos flecos. El obstáculo más importante es superar las reticencias que existen en el propio equipo que dirige Manuel Villanueva.

Hay que recordar que se viene de un gran tropiezo: el fracaso de ‘Gran Hermano Revolution’, la decimoctava temporada del reality con anónimos. Su estreno, el pasado mes de septiembre, fue la entrega inicial menos vista de todas. Este hecho provocó la inmediata retirada del prime time de ‘Límite 48 horas’. Aún así, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez acabó con una media de 1.484.000 espectadores y 14,3% de cuota de pantalla, la edición menos seguida de la historia del formato.

Esta fue la causa de la cancelación de la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’, que tradicionalmente se emitía en el primer trimestre del año. Este 2018 no ha habido programa porque lograron imponer su criterio los promotores de la idea de que “el formato está agotado” y necesitaba un descanso.

Como ya se adelantó en estas páginas, en el mismo mes de octubre pasado se dio la voz de alarma: GH 18 estaba siendo un fiasco y ‘Gran Hermano VIP’ podía seguir el mismo camino en enero tras el peligroso precedente del año anterior. Efectivamente, la quinta edición con los famosos, emitida en el arranque de 2017, también fue la menos vista de toda la serie, con un preocupante 18,1% de media (2.130.000 espectadores). Las anteriores temporadas registraron otros datos: 26,9% la primera; 25,7% la segunda; 29,8% la tercera y un 23,6% la cuarta.

Otro desafío para Jaime Guerra

Las fuentes consultadas confirman que internamente siguen existiendo dudas sobre la conveniencia de lanzar ya en otoño la sexta edición con VIPS. Paolo Vasile asegura que es lo que se debe hacer y señala a Jaime Guerra como el principal implicado en que todo salga bien.

Guerra fichó por Mediaset en mayo de 2017 para el área de producción de Contenidos, con especial responsabilidad precisamente en los dating shows y los realities de la casa.

El ex director general de Zeppelin TV fue una apuesta personal de Paolo Vasile que buscaba afianzar espacios de telerrealidad que habían empezado a dar muestras de agotamiento como 'Gran Hermano', 'GH VIP', 'Mujeres y hombres y viceversa', ‘Sálvame Deluxe’ (finalmente retirado)... etc.

De hecho, en el sector Jaime Guerra es definido habitualmente como “el padre de Gran Hermano” tras ejercer la labor de productor ejecutivo del espacio durante dieciséis años. Ahora todas las miradas vuelven a ponerse en él, con el desafío de resucitar esta sexta edición de GH VIP.

Medidas desconcertantes

ECD ha podido saber, en cualquier caso, que Zeppelin TV no ha recibido todavía encargo oficial alguno. Por lo tanto, el debate persiste y la decisión final sobre el reality con famosos aún no se ha tomado en Mediaset.

De hecho, en algunos ámbitos llama la atención que la compañía siga buscando en el mercado formatos para el ‘prime time’ del próximo otoño. De lanzarse ‘GH VIP 6’, no habría mucho espacio disponible en la parrilla de Telecinco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··