Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La acalorada discusión entre Paolo Vasile y Luis Berenguer, presidente de Competencia, por las cláusulas de los contratos que firman las estrellas con las televisiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación entre Paolo Vasile y la Comisión Nacional de Competencia (CNC) no es buena. Así lo reconoció en público el consejero delegado de Telecinco en un encuentro con periodistas la semana pasada. Aseguró que el organismo “es una de las grandes tragedias” de España. Y desveló un desencuentro con su presidente.

Paolo Vasile descubrió una discusión que había mantenido con Berenguer hace algún tiempo. Fue a cuenta de las cláusulas de los contratos que firman las estrellas de televisión con las cadenas. El máximo directivo de Mediaset España desveló los argumentos de esa acalorada charla, que El Confidencial Digital pudo escuchar en directo:

-- Su empresa ha tenido “un problema” con los contratos exclusivos que firma la compañía con los famosos. La ley indica que solo pueden ser por cuatro años. En cambio, Competencia insiste en que deben tener una duración máxima de tres años.

-- Competencia insiste, además, en que dichos contratos comienzan el día de la firma entre las partes. Y no cuando estipule el acuerdo.

-- Vasile explicó que esta postura de la CNC contradice claramente al Código Mercantil: el acuerdo debe entrar en vigor en el momento en el que lo establezcan ambas partes.

-- El consejero delegado puso como ejemplo los contratos de los derechos de la Champions League: se compran en un momento determinado para un tiempo futuro. Dicho acuerdo, por tanto, no se hace efectivo en el momento en el que se firma, sino cuando queda establecido.

Paolo Vasile admitió que había comentado el tema de discusión con algunos políticos, tanto del Gobierno como de la oposición. Ambos le insistían: “No puede ser, lo has entendido mal”. El italiano les respondía: “No, no, sí lo he entendido bien”.

Críticas a la CNC

En el mismo encuentro con periodistas, Vasile aseguró que “no hay un sector en España que no tenga como primer problema” los controles de Competencia.

Vivimos continuamente bajo un chantaje”, añadió. El “único manual de instrucciones” de la Comisión es ‘El Proceso’, de Kafka”, insistió en otro momento.

“Tú entras, no sabes qué delito has cometido y, al final, te convencen de que eres un delincuente”, remachó.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·