Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile y Pedro J. han firmado la paz. El italiano se disculpó por recuperar su vídeo sexual pero insiste: El Mundo, Antena 3 y laSexta integran un "frente conspirador"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paolo Vasile y Pedro J. Ramírez mantenían, hasta el pasado mes de diciembre, una relación de aprecio y respeto mutuo. Todo saltó por los aires cuando la productora La fábrica de la tele decidió recuperar en ‘Sálvame’ el polémico vídeo sexual del director de El Mundo. Los directivos se alejaron pero ahora las aguas parecen haber vuelto a su cauce.

De hecho, el consejero delegado de Telecinco y el director de El Mundo han normalizado su relación. A día de hoy, no existe ningún problema entre ellos. El Confidencial Digital ha podido confirmar este extremo por ambas partes. El relato de los hechos que se extrae de estos contactos es el siguiente:

-- Pedro J. Ramírez. Fuentes cercanas al periodista riojano explican que se ha comunicado con la otra parte a través de persona interpuesta, un personaje de la máxima confianza de los dos directivos. Han acordado dejar a un lado sus diferencias. El director de El Mundo considera que mantener discrepancias con Paolo Vasile “es una guerra inútil”.

Ambos tienen varios frentes en común. El principal rival de las dos compañías es el Gobierno Zapatero, por diferentes motivos. Así lo creen los dos. En El Mundo consideran, además, que no pueden estar enfrentados cuando comparten algunos “objetivos tácticos”.

A Pedro J. le sentó especialmente mal que Telecinco rescatara a finales del año pasado el polémico vídeo con motivo de una entrevista al prófugo Emilio Rodríguez Menéndez. Se aludió a él hasta en siete ocasiones . Pero la cadena de Mediaset España le ha hecho saber que es un asunto pasado y que no volverán a recuperarlo.

-- Paolo Vasile. El italiano considera, tal y como se publicó en estas páginas, que emitir la cinta de Pedro J. fue un grave error. Se ha defendido alegando que él no controla todo lo que programan las productoras y que, en este caso, fue una decisión de La fábrica de la tele (véalo aquí).

Vasile asegura en privado que Pedro J. tuvo una “reacción fuerte” tras la polémica y que alcanzó un “estado de agitación” que no se esperaba. Comenta que la intención de Telecinco nunca fue la de “ofender” al director de El Mundo y que la cadena de Fuencarral no tiene “ningún interés en desenterrar de nuevo esa historia”.

El Mundo ha guardado un reportaje sobre Vasile

Una demostración de la nueva relación que han estrenado las partes es que El Mundo ha guardado en un cajón un reportaje monográfico que se había preparado sobre la vida privada del CEO de Telecinco y Cuatro. El reportaje iba a ser incluido en el suplemento dominical ‘Crónica’ y llegó a ser maquetado, corregido y editado.

En ese artículo se hablaba por extenso de la vida de Vasile en España, de sus viajes a Roma cada fin de semana, de sus modos de trabajar, de su afición a navegar por la costa italiana, de sus salidas en el barco de su propiedad… Como decimos, el responsable de ‘Crónica’ ha recibido la orden de guardar en la ‘nevera’ este trabajo.

Vasile acusa a Pedro J. de formar parte de ‘la Barroso Connection’

La paz sellada entre Vasile y Pedro J. no implica que Telecinco y Unidad Editorial vayan a compartir estrategias o frentes en común. En los despachos de la cadena de Fuencarral no han gustado algunas actitudes de El Mundo. En Mediaset recuerdan, por ejemplo, los siguientes casos:

-- Fusión. A Vasile no le gustó una noticia de El Mundo sobre una posible fusión entre Antena 3 y laSexta. En el interior se decía: “Prisa, obligada a entregar Cuatro a Berlusconi”. El consejero delegado de Telecinco interpretó esa pieza como un ataque contra ellos: “Estaban tan enfadados por nuestra fusión que publicaron eso”, ha comentado. “A Pedro J. cualquier cosa que no haga daño a Prisa le vuelve loco”, ha dicho recientemente.

-- Ana Rosa Quintana. La entrevista a la mujer de Santiago del Valle en ‘El programa de Ana Rosa’ fue criticada con dureza en las páginas de El Mundo. El momento de mayor tensión fue cuando el periódico colgó en su edición digital las escenas con la periodista forcejeando con la señora. Unos días después, volvió a la carga: “Ana Rosa burla a la prensa con la ayuda de un juez”, publicó con motivo de su declaración en los juzgados de Plaza de Castilla. Pedro J. tuvo que pedir perdón en Twitter: “La forma en que hoy ha tratado EM a Ana Rosa no es correcta ni justa”. El titular en elmundo.es se rectificó por este otro: “Ana Rosa Quintana declara ante el juez por la entrevista a Isabel García”.

Paolo Vasile comenta en privado que quienes cargan contra Ana Rosa, como El Mundo, tienenenvidia porque pierden”.

Para el consejero delegado de Mediaset, El Mundo forma parte de lo que él llama “la Barroso Connection”, una entente integrada también por laSexta y Antena 3. Son medios que, según el italiano, intentan “eliminar al adversario” movidos por “el rencor”.

Hay que recordar que los dueños de Telecinco y de El Mundo son italianos y rivales en el país transalpino: Mediaset y RCS Mediagroup son competidores y antagonistas en el sector de la comunicación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·